Search Results
Se encontraron 439 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- Granadilla de Abona pone en marcha el programa ‘Diviértete en tu barrio’
SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, cuya responsable es Adaisy Arias Pérez, pone en marcha el programa Diviértete en tu barrio, una nueva edición que ofrece un amplio abanico de actividades de ocio y esparcimiento destinadas a todas las edades y que se desarrollará desde junio hasta noviembre en diferentes núcleos del municipio. El programa incluye talleres intergeneracionales, manualidades, juegos participativos, animación, hinchables y otras propuestas diseñadas para fomentar la convivencia y la participación vecinal en los espacios públicos municipales. Adaisy Arias señala que “con Diviértete en tu barrio buscamos dinamizar los distintos enclaves del municipio y llegar a un mayor número de vecinos, dando respuesta a sus necesidades de ocio y creando espacios para compartir en comunidad”. Asimismo, añade que “desde la concejalía de Participación Ciudadana seguimos abiertos a las propuestas que nos traslada la ciudadanía, y poder reflejarlas en la programación”. Las actividades se desarrollarán en los barrios de Atogo, Casablanca, Charco del Pino, Chimiche, Cruz de Tea, El Desierto, El Médano, Granadilla casco, Los Abrigos, Los Blanquitos, San Isidro y la zona de Sotavento. Para más información, a través de la web oficial del Ayuntamiento, o en la concejalía de Participación Ciudadana: 922.759.959 o el email participacionciudadana@granadilladeabona.org.
- Arico presenta a los pilotos y los coches para el Rally Sprint
SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 El Polideportivo Mario Pestano en Arico Viejo se convertirá en el epicentro para todos los amantes del rally. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico, te invitamos a la presentación oficial de equipos, donde se presentarán a los pilotos y los coches para el Rally Sprint. Dicha presentación se realizará hoy miércoles 20 de mayo a las 18:00 h. En el Polideportivo Mario Pestano - Arico Viejo
- Vuelve a San Miguel de Abona la `V edición del torneo de Golf Barceló Tenerife´
SUR-SAN MIGUEL DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 La V edición del torneo de golf organizado por Barceló Tenerife volverá a situar a San Miguel de Abona como referente del turismo deportivo y de calidad en Canarias. La cita, que se celebrará en Golf del Sur, reunirá a jugadores regionales e internacionales en un evento que continúa reforzando la imagen del municipio como destino vinculado al golf y al turismo. La presentación del torneo contó con la presencia de la concejala de Turismo, Laura Paiz, quien destacó la importancia de albergar este tipo de competiciones por el impacto positivo que generan en la economía local y en la promoción turística local.
- Retiran el medicamento Emuliquen Laxante por resultados fuera de especificaciones
SOCIEDAD/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 Está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de una veintena de lotes del medicamento Emuliquen Laxante tras obtener un «resultado fuera de especificaciones del contenido en una impureza», detectado en estudios de estabilidad. Este defecto de calidad no supone un riesgo vital para el paciente. Del producto que se comercializa en frascos de 230 mililitros, están afectados los lotes 1129, 1130, 1131, 1132, 1133, 1134, 1138, 1139, 1140, 1141, 1142, 1143, 1144, 1145, 1146, 1147, 1148 y 1149, con fechas de caducidad del 30 de abril de 2027, 30 de junio de 2027 y 31 de julio de 2027. En envases de 10 sobres, los lotes 1135, 1136 y 1137, y en envases de 200 sobres, el lote 1135. Todos ellos tienen fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2026. Este fármaco está fabricado y comercializado por Laboratorio Lainco SA. Emuliquen Laxante contiene los principios activos parafina líquida y picosulfato de sodio. Pertenece al grupo de medicamentos denominados ablandadores de las heces. Actúa como laxante lubrificando, ablandando y plastificando las heces, facilitando y estimulando la evacuación intestinal. Está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos. La agencia ha clasificado el defecto como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo. La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio. Asimismo, insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.
- VIII Edición del Proyecto EPE | Feria de Cooperativas Escolares en Arona
SUR-ARONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 La Plaza de la Pescadora de Los Cristianos acogerá el próximo miércoles 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas, la VIII Edición del Proyecto EPE – Feria de Cooperativas Escolares, una iniciativa educativa que impulsa el espíritu emprendedor entre el alumnado de los centros escolares. Durante la jornada, los estudiantes presentarán y pondrán a la venta los productos elaborados en sus cooperativas escolares, resultado del trabajo desarrollado a lo largo del curso, en el que han aprendido a crear y gestionar un proyecto empresarial de forma colaborativa. Una oportunidad para conocer de cerca las ideas y propuestas del alumnado y apoyar su esfuerzo, creatividad e innovación.
- Adeje acogió una formación para prevenir el desperdicio alimentario en el sector hotelero
SUR-ADEJE/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Turismo, colaboró el pasado jueves 14 de mayo en la organización de una sesión formativa centrada en la prevención del desperdicio alimentario en el ámbito hotelero. La concejala de Turismo, Patricia Paulsen Fölling, ha explicado que “esta actividad ha permitido acercar al sector herramientas prácticas para adaptarse a la nueva normativa y seguir incorporando medidas para un uso más eficiente de los recursos y a la reducción del desperdicio alimentario en los establecimientos turísticos”. La jornada tuvo lugar en el espacio Open Space del CDTCA y estuvo dirigida especialmente a direcciones hoteleras, responsables de sostenibilidad, departamentos de alimentación y bebidas y personal de cocina ejecutiva. Durante la sesión, se abordó la aplicación de la Ley 1/2025 sobre Planes de Prevención del Desperdicio Alimentario. Asimismo, las ponencias abordaron diferentes procedimientos y medidas orientadas a reducir pérdidas de alimentos y optimizar procesos internos en hoteles y servicios de restauración.
- El Cabildo impulsa la Red de Mercados y Mercadillos Agrícolas de Tenerife, AGROMET
CABILDO DE TENERIFE/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 ‘De la tierra a tu corazón’ es el lema que sustenta la nueva imagen promocional de la Red de Mercados y Mercadillos Agrícolas de Tenerife, AGROMET, impulsada por la consejería de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, que lidera Valentín González, con el objetivo de “promocionar, dar a conocer y fortalecer el papel de la agricultura de proximidad en el contexto económico de nuestra isla”. Así lo trasladó González durante una reunión de trabajo que mantuvo ayer (martes 19) con representantes de los mercados y mercadillos del agricultor de toda la geografía insular, con quienes compartió los detalles de esta iniciativa, a través de la cual, “pretendemos impulsar la Red de Mercados y Mercadillos Agrícolas de Tenerife, desde el convencimiento de que apoyar al agricultor local no es solo una cuestión económica, sino un compromiso social, cultural y territorial”. Valentín González resaltó que “la nueva imagen promocional implica el impulso de los mercados como espacios vivos de encuentro directo entre agricultores y comunidad, poniendo en valor las prácticas sostenibles, preservando la identidad agrícola de Tenerife y garantizando un futuro digno para el campo”.
- Más de 2.500 aspirantes optan a las 150 plazas convocadas para la Policía Autonómica
GOBIERNO DE CANARIAS/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/20/mayo/2026 Más de 2.500 personas han presentado su solicitud para participar en las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso turno libre, y optar a una de las 150 plazas del Cuerpo General de la Policía Canaria, escala básica, (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el proceso entra ahora en la fase de comprobación y revisión de la documentación presentada por las personas aspirantes, conforme a las bases específicas de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de Canarias. Las pruebas han sido convocadas por la Consejería de Presidencia, que dirige Nieves Lady Barreto, a través de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, dentro de la Oferta de Empleo Público de 2024. El proceso selectivo para la Policía Autonómica contempla diferentes fases y requisitos establecidos para el acceso al cuerpo, entre ellos pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas, además del cumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria.
- El Gobierno impulsa los estudios universitarios entre la población mayor de Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS/ F.A.LAS NOTICIAS-Miércoles/20/mayo/2026 La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Mayores y Participación Activa, impulsa la formación universitaria de las personas mayores en las islas mediante la financiación de los programas de Formación Sénior de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer, visitó recientemente las instalaciones universitarias para conocer el desarrollo del programa. Meseguer explicó que “con esta iniciativa, que se incluye en el Plan Maresía, reforzamos el compromiso del Gobierno de Canarias con el aprendizaje permanente, el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la vida cultural, social y académica del Archipiélago”.
- Granadilla de Abona y Antigua Guatemala sellan un hermanamiento histórico
SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS -- Martes/19/mayo/ Granadilla de Abona y la Municipalidad de Antigua Guatemala, han formalizado un hermanamiento que une a ambas ciudades a través de siglos de historia, cultura y fe compartida. El acto tuvo lugar en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de La Antigua Guatemala, celebrada en el Salón Mayor del Ayuntamiento de la ciudad colonial, y contó con la presencia de ambos alcaldes como protagonistas de un acuerdo que trasciende lo institucional, para convertirse en un vínculo de hermandad entre dos pueblos separados por el océano, pero unidos por un mismo legado. El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y el alcalde de Antigua Guatemala, Juan Manuel Asturias, en el marco de la conmemoración de los 400 años del nacimiento del Santo Hermano Pedro de San José Betancur, figura nacida en Tenerife en el siglo XVII y de enorme relevancia histórica, espiritual y cultural para Antigua Guatemala. Una efeméride que ha servido de punto de encuentro para dos municipios que comparten en el Hermano Pedro una referencia común de servicio, caridad y humanidad. Durante el acto, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, se dirigió a sus vecinos con palabras de orgullo y emoción: Los granadilleros y granadilleras deben sentirse orgullosos de este hermanamiento, y aquí en Guatemala nos han acogido magníficamente. Es un placer que dos pueblos que están separados geográficamente tengan lazos de unión, sobre todo en este momento de grandes conflictos internacionales, y que podamos seguir avanzando de la mano no solo ahora en el presente, sino también en el futuro". Por su parte, el alcalde guatemalteco Juan Manuel Asturias extendió una invitación a los granadilleros a conocer su ciudad: Firmamos un hermanamiento que nos une a través del legado del Hermano Pedro. Les invitamos a conocer este municipio de Antigua, con la riqueza patrimonial y cultural que tiene y, sobre todo, la riqueza de bondad de su gente". Ambas autoridades coincidieron en subrayar el valor histórico y simbólico del acuerdo alcanzado. "Con esta firma no solo se formaliza un documento administrativo, sino también un vínculo histórico y espiritual que ha permanecido por más de cuatro siglos", afirmó Asturias durante su intervención. Un hermanamiento que, más allá de sus implicaciones institucionales, abre la puerta a futuras colaboraciones en materia cultural, turística y de cooperación entre ambos municipios, consolidando una relación que tiene en el Hermano Pedro su origen y su símbolo más poderoso.
- Arico pone en marcha el curso de Operador de Carretilla Elevadora
SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo/2026 El Ayuntamiento de Arico, a través del Área de Sector Primario, pone en marcha el curso de Operador de Carretilla Elevadora. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia, desarrollada dentro del Programa Dinamiza Rural, para fortalecer el tejido rural, mejorar la cualificación profesional y generar nuevas oportunidades en el municipio. Curso de Operador de Carretilla Elevadora: Aprende el manejo seguro para carga, descarga y manipulación de mercancías. Formación gratuita (preferentemente para el sector primario) El curso se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio, siendo las plazas limitadas. Podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/yKCuXDYyLvQniPNX7
- San Miguel de Abona presenta el cortometraje 'Cuando las cosas eran lentas'
SUR-SAN MIGUEL DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo 2026 San Miguel de Abona estrena una pieza que va a emocionar hasta los más "duros" del lugar: el cortometraje 'Cuando las cosas eran lentas'. Desde el Ayuntamiento invita a la población sanmiguelera a la presentación oficial de 'Cuando las cosas eran lentas', el cortometraje nacido del taller formativo "San Miguel en Cine". Una cita especial para valorar la cultura, los paisajes y el gran trabajo de nuestros vecinos y vecinas. Dicho evento se celebrará el jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en el Casino de San Miguel.












