Search Results
Se encontraron 409 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- Granadilla de Abona celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ los días 25 y 26 de junio
SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad que dirige Eudita Mendoza, invita a toda la ciudadanía a participar en los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que tendrán lugar el próximo viernes, 26 de junio, con una programación que combina visibilidad, cultura y formación. Mañana jueves 25 de junio, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar la actividad “Pinta tu propia bandera en honor al Día del Orgullo” en el aula 1 del Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SIEC). Las personas participantes podrán crear y pintar su propia bandera, expresando sus ideas, identidad o creatividad a través del arte. Las plazas son limitadas hasta completar aforo. Para el viernes, 26 de junio, a las 10.00 horas, está prevista la lectura del manifiesto a cargo de Canary Pride, Asociación LGTBIQ+ del Sur de Tenerife, junto al izado de la bandera en la Plaza González Mena, frente al Ayuntamiento. Mientras que por la tarde, a las 16:00 horas, habrá un taller denominado “Espacio Libre de Prejuicios” en el centro de la tercera edad de San Isidro, impartido por la Asociación Canary Pride. Eudita Mendoza argumenta que “en Granadilla de Abona creemos que la igualdad y la diversidad no son un eslogan de calendario, sino un compromiso de trabajo diario. Estos actos son un espacio para todas las personas, todas las familias y todas las identidades. El orgullo nos une, y la diversidad nos hace más fuertes.” Agrega que “El orgullo no es solo un día. Las jornadas Granadilla Diversa se prolongarán durante todo el verano con nuevas actividades dirigidas a crear espacios de respeto, visibilidad y convivencia. Cada propuesta se irá anunciando a medida que se acerquen sus fechas, hasta culminar con un gran cierre de las jornadas al final del verano. Porque para Granadilla de Abona la igualdad y la diversidad se trabajan durante todo el año, más allá de una fecha señalada en el calendario”.
- Las Maretas (Arico) disfrutó de una jornada de convivencia organizada por la Concejalía de Mayores
SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El pasado 19 de junio, Las Maretas acogió una sesión de baile y merienda organizada por la Concejalía de Mayores, en la que vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una tarde marcada por la alegría, el encuentro y la convivencia. Estando acompañados por la primera teniente de alcalde, Olivia Delgado, y el concejal de Mayores, Sebastián González. La actividad ofreció un espacio cercano para relacionarse, mantenerse activos y compartir momentos de bienestar, demostrando que el baile también es una forma de cuidar la salud, fortalecer vínculos y seguir disfrutando juntos y juntas. Desde el Ayuntamiento de Arico seguimos impulsando actividades que promueven el bienestar, la vida activa y la convivencia entre nuestros mayores.
- San Miguel de Abona impulsa acciones para aumentar el uso del contenedor marrón
SUR-SAN MIGUEL DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y en colaboración con la empresa concesionaria FCC, inicia una nueva ronda de acciones informativas para promover el uso del contenedor marrón y aumentar la participación vecinal en la recogida selectiva de residuos orgánicos. El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, señala que “la implicación de la ciudadanía es la llave para consolidar este proyecto, que nos permite avanzar hacia un municipio más respetuoso con el entorno”. Asimismo, destaca que “estas acciones informativas permiten acercar el proyecto a los vecinos y resolver cualquier duda sobre el funcionamiento del servicio” Próximas jornadas informativas La campaña continuará desarrollándose durante las próximas semanas con nuevas acciones a pie de calle. En concreto, los puntos informativos volverán a instalarse en la misma ubicación los días 29 de junio y 14 de julio, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Además, aquellas personas interesadas podrán adherirse en cualquier momento a través del formulario online de la campaña ‘Organiza la orgánik’, solicitando tanto la tarjeta de acceso como el kit de bienvenida. Información para empresas y comercios De forma paralela, el Ayuntamiento y FCC mantienen una campaña informativa dirigida a establecimientos comerciales, restaurantes y otros grandes productores de residuos orgánicos. Los negocios participantes reciben asesoramiento específico, una tarjeta de acceso al contenedor marrón, material divulgativo y un distintivo identificativo como establecimiento colaborador. En la actualidad, cerca de 70 empresas del municipio ya forman parte de esta red de colaboración.
- Así son los nuevos radares de la DGT que ya se esconden en las carreteras
SOCIEDAD/ F.A.LAS NOTICIAS-Miércoles/24/junio/2026 Los nuevos radares de la DGT ya son una realidad tras confirmarse una inversión que supera el millón de euros en dispositivos cinemómetros de última generación. La Jefatura Central de Tráfico ha destinado concretamente la cantidad de 1.230.000 euros para la compra de un lote de 15 dispositivos móviles de alta tecnología. Detalla la puesta en marcha de un plan de sustitución de equipos antiguos u obsoletos que ya no resultaban rentables de reparar. El verdadero elemento disruptivo de estos equipos radica en sus características físicas y estructurales. A diferencia de las pesadas cajas y los aparatosos trípodes que requerían furgonetas específicas para su traslado y la intervención de varios operarios, los nuevos radares de la DGT destacan por un diseño extremadamente compacto. Tienen unas dimensiones longitudinales de apenas 40 centímetros y su peso total queda por debajo de los dos kilos. Esta ligereza extrema permite que un único agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueda transportarlos en una mochila común y realizar su despliegue operativo completo en escasos minutos. Esta miniaturización se traduce de forma directa en una capacidad de ocultación sin precedentes en la red vial española. Al tratarse legalmente de cinemómetros de naturaleza móvil, la normativa vigente exime a las autoridades de la obligación de señalizar o advertir la ubicación exacta de los controles a los usuarios de la vía. Las patrullas pueden situar estos dispositivos en cualquier punto conflictivo, arcén o zona de visibilidad reducida. Su diminuto armazón permite colocarlos de forma estratégica sobre pequeños soportes magnéticos, integrados en vehículos camuflados convencionales o mimetizados con los elementos más comunes del mobiliario de la calzada.
- Arona estrena el Arona Rock Fest Tenerife 2026
SUR-ARONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El rock y el metal tendrán su espacio en Arona con la primera edición de este festival organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Dicho evento tendrá lugar el sábado 27 a las 20:30 horas, siendo la entrada gratuita. Sobre el escenario estarán The Zeronaut, Disoomnia, Meridian Zero, Doctor Yao y Ozark, con la presentación de Soledad Fernández. Una noche para disfrutar de la música en directo, apoyar a las bandas participantes y vivir el rock con toda su energía.
- Adeje quiere frenar el chabolismo en el municipio
SUR-ADEJE/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Seguridad que preside Mercedes Vargas Delgado, convocó el pasado jueves 18 de junio una reunión junto a las administraciones con competencias en la materia para abordar la situación de asentamientos ilegales detectados en varias zonas del municipio. A la reunión asistieron representantes de la Policía Local de Adeje, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la directora de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, Mª Montserrat Ortega Montesdeoca, juristas municipales y concejales del Ayuntamiento. Mercedes Vargas Delgado explicó que el fenómeno se concentra principalmente en las zonas de El Valito, Llano Negro, Las Moreras, El Puertito y La Caleta, y que ha evolucionado desde un uso residencial puntual hacia situaciones de alquiler vacacional y arrendamiento de mayor duración de carácter irregular. La concejala señaló que "la situación ha empeorado en los últimos meses, con una acumulación de residuos que genera un riesgo real para la salud pública y para el entorno natural, por la proliferación de plagas, vertidos de aguas residuales al mar y riesgo de incendios". El objetivo de esta reunión es fijar una hoja de ruta de actuación conjunta y empezar a trabajar con todas las garantías jurídicas".
- Guía de Isora impulsa un campamento joven de ocio y participación
SUR-GUÍA DE ISORA/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El Ayuntamiento de Guía de Isora incorpora el Programa Urbano 2026, un campamento juvenil para las personas con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que se desarrollará durante los meses de verano con el objetivo de acercar las actividades de ocio y participación a la juventud de distintos núcleos del municipio. Este programa está dividido en dos ediciones que se celebrarán en la Casa de la Juventud de Guía de Isora y el Centro de Creación Joven de Playa de San Juan de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y cada una de las ediciones de la actividad cuenta con 30 plazas de inscripción gratuita. La alcaldesa, Ana Dorta, asegura que “esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el bienestar de las personas jóvenes del municipio, generando espacios donde puedan relacionarse y practicar actividades de ocio y deporte que les permitan disfrutar de su tiempo libre de forma enriquecedora”. El concejal de Juventud, Oliver Afonso, destaca que “el Programa Urbano 2026 se diseñó pensando en los intereses y las necesidades actuales de la juventud de Guía de Isora, a través de actividades que ponen en valor el ocio, el deporte y la participación. Oliver Afonso asegura que la distribución de este proyecto en dos núcleos del municipio permitirá facilitar el acceso y ampliar el alcance de la iniciativa, acercando diferentes actividades a toda la población joven isorana. Las personas interesadas podrán formalizar la inscripción; pueden hacerlo a través del área de juventud del Ayuntamiento: https://www.guiadeisora.org/corp/areas-municipales/juventud/.
- El Cabildo impulsa la Feria de Productos Tenerife Rural para apoyar al sector primario
CABILDO DE TENERIFE/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer (martes 23) la presentación de la I Feria de Productos Tenerife Rural, una iniciativa impulsada por la consejería de Sector Primario, con el objetivo de “poner en valor el producto y los productores locales y apoyar al sector primario de la isla”. La presentación contó con la presencia del consejero de Sector Primario, Valentín González, el jefe de servicio de Calidad y Valorización Alimentaria, Antonio Bentabol, y el técnico en dinamización de la Fundación Tenerife Rural, Juan Antonio Jorge Peraza. González reivindicó esta feria como “un espacio para la promoción, valorización y difusión del producto y los productores locales, además de un lugar clave para la conexión entre productores, consumidores, entidades públicas y agentes vinculados al sector primario de Tenerife”. La Feria de Productos Tenerife Rural tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio en la Casa del Vino, en el municipio de El Sauzal, en horario de 10 a 19 horas. Esta iniciativa persigue promover el consumo de productos agroalimentarios de kilómetro cero, dar visibilidad al trabajo de cooperativas y pequeñas empresas locales e impulsar la comercialización de proximidad, así como acercar a la ciudadanía “el rico patrimonio agrícola, ganadero, pesquero y gastronómico de la isla”.
- La Policía Autonómica refuerza la seguridad durante la Noche de San Juan
GOBIERNO DE CANARIAS/ F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/2026 La Policía Autonómica reforzará su presencia durante la celebración de la Noche de San Juan, con un dispositivo especial que estará desplegado en distintos puntos de Canarias para colaborar en las labores de prevención y seguridad durante esta festividad. Los agentes estarán presentes en las zonas de mayor concentración de personas en Arucas (Gran Canaria), así como en Icod de los Vinos (Tenerife), Vallehermoso (La Gomera) y Tazacorte (La Palma), en coordinación con los dispositivos establecidos por los ayuntamientos y los servicios de emergencias. Con motivo de esta celebración, el Cuerpo General de la Policía Canaria recuerda la importancia de seguir las recomendaciones del 112 Canarias y de las autoridades municipales para garantizar una noche segura, especialmente en lo relativo al uso de hogueras, pirotecnia y concentraciones ciudadanas. Entre las principales medidas de prevención se recomienda realizar hogueras únicamente en las zonas autorizadas, respetar las limitaciones establecidas, evitar el uso de líquidos inflamables, mantener una distancia de seguridad y utilizar material pirotécnico de forma responsable. Asimismo, se recuerda que ante cualquier situación de emergencia debe contactarse con el teléfono 112 Canarias.
- El Gobierno impulsa el protocolo de urgencias sociosanitarias con los cabildos insulares
6 GOBIERNO DE CANARIAS F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/24/junio/202 La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias ha impulsado la elaboración del protocolo de urgencias sociosanitarias conjuntamente con los Cabildos insulares y el Servicio Canario de la Salud para garantizar una respuesta coordinada, homogénea y con seguridad jurídica en todo el Archipiélago. La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, destacó ayer (martes 23) durante el Pleno del Parlamento de Canarias que el protocolo “ha sido fruto de un intenso trabajo técnico, documentado y participado. Nuestro objetivo es culminar la firma con el conjunto de los Cabildos insulares y disponer de un protocolo común para toda Canarias que garantice la igualdad de criterios, refuerce la seguridad jurídica y permita ofrecer una respuesta coordinada y eficaz ante las situaciones de urgencia sociosanitaria que afecten a personas en situación de dependencia”. Entre otros casos, pretende resolver la situación de personas dependientes que se mantienen en los hospitales a pesar de contar con alta médica. En este sentido, la titular de Bienestar Social destacó en el Pleno que “los avances se están produciendo en tres planos: en el plano administrativo, agilizando el reconocimiento de la dependencia; en el plano sociosanitario, creando un circuito de coordinación entre hospitales, dependencia y cabildos; y en el plano jurídico y de protección, solicitando la colaboración de Fiscalía para los casos en los que exista abandono, ausencia de apoyo familiar efectivo o necesidad de proteger los recursos de la propia persona”.
- Granadilla de Abona refuerza su servicio de socorrismo con seis playas vigiladas
SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/23/junio/2026 El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Emergencias, cuyo responsable es José Sanabria, refuerza este verano su servicio de socorrismo en las playas del municipio, ampliando tanto el número de enclaves cubiertos como los horarios de vigilancia y los recursos humanos. El operativo, integrado en el sistema municipal de protección civil, estará activo en régimen de verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, ofreciendo cobertura en seis playas del litoral del municipio. Las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y El Chinchorro, que ya contaban con servicio de socorrismo durante todo el año en horario de 10:00 a 18:00 horas, amplían ahora su cobertura. El Médano pasará a estar vigilada de 9:00 a 20:00 horas e incorporará además un servicio de baño adaptado de 10:00 a 15:00 horas. Leocadio Machado y La Tejita extenderán su horario de 10:30 a 19:30 horas, mientras que la Playa El Chinchorro pasa de los fines de semana a tener cobertura todos los días de 10:30 a 19:30 horas. El operativo incorpora además a las playas de La Jaquita con vigilancia de 10:30 a 19:30 horas todos los días, mientras que Playa Grande en Los Abrigos dispondrá del mismo horario, pero únicamente los fines de semana. El concejal de Emergencias, José Sanabria, enfatiza que “Granadilla de Abona tiene un litoral excepcional que cada verano recibe una afluencia muy importante de bañistas, tanto vecinos como turistas. Por eso, no solo se amplía el horario de las playas que ya contaban con socorristas, sino que se incorporan nuevos puntos de vigilancia para llegar a más zonas del litoral. Nuestro compromiso es que cualquier persona que disfrute de nuestras playas pueda hacerlo con todas las garantías de seguridad.”
- El teatro amateur volvió a llenar el Antiguo Cine de Arico Viejo
SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/23/junio/2026 El Festival de Teatro Aficionado de Canarias continuó su programación en Arico con dos jornadas cargadas de talento, humor, reflexión y emoción, consolidando este encuentro como un espacio para disfrutar, compartir y seguir impulsando la cultura escénica del municipio. El público pudo disfrutar de tres propuestas muy especiales, cada una con su propio lenguaje, sensibilidad y forma de mirar la realidad. “Kazajistán”, de la Agrupación Teatral Rosalía Alonso, “Real Love”, de La Alonga Teatro, y “Viajes con energía”, del grupo de teatro La Jara – Arico, Desde la concejalía de Cultura se valoró positivamente este encuentro por primera vez en Arico, apostando por el teatro amateur, demostrando que seguimos apostando por la cultura como punto de encuentro, como motor de convivencia y como una forma de mantener viva la creatividad, la emoción y la participación en nuestros pueblos.












