top of page

El Gobierno de España ha dado cuenta del Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno

  • hace 15 horas
  • 1 min de lectura

GOBIERNO DE ESPAÑA/

F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/22/julio/2026


La ministra de Inclusión, Seguridad Social, Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha dado cuenta de la aprobación del Plan Anual para el Fomento de Empleo Digno 2026, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Saiz lo ha definido como "un instrumento fundamental para garantizar que todas las personas, con independencia de donde vivan, tengan acceso a oportunidades laborales de calidad y a servicios públicos de empleo eficaces".


La portavoz ha explicado que la iniciativa "incluye un total de 92 servicios y programas orientados a mejorar la empleabilidad, reforzar la formación, facilitar la inserción laboral y apoyar tanto a las personas trabajadoras como a las empresas".


Elma Saiz también ha destacado que el plan incorpora medidas para reducir las desigualdades en el mercado de trabajo, con el objetivo de avanzar hacia un empleo más inclusivo, estable y de calidad. En esta línea, se incorporan actuaciones específicas dirigidas a colectivos que requieren una atención prioritaria, como los jóvenes, las personas desempleadas de larga duración y la población gitana.


El plan se ha elaborado en colaboración con las comunidades autónomas. De hecho, la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales acordó el reparto de 2.571,9 millones de euros para dotar económicamente a las políticas activas de empleo.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page