top of page

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona llama a la responsabilidad con motivo de las hogueras de San Juan y San Pedro

  • hace 2 horas
  • 1 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/

F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/22/junio/2026


Desde el Ayuntamiento se recuerdan las medidas preventivas y recomendaciones a tener en cuenta con motivo de las hogueras, tanto en San Juan en la tarde-noche de mañana martes, 23 de junio, como en la festividad de San Pedro, que se celebrará el próximo 29 de junio.


El Consistorio hace un llamamiento a la solidaridad, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente, dirigido tanto a la población como a los visitantes que deseen participar en estas celebraciones. Asimismo, se invita a la ciudadanía a colaborar en la limpieza de los espacios públicos y a comprometerse con la protección del entorno una vez finalicen los festejos.


En cuanto a la normativa vigente, la ordenanza municipal de playas prohíbe encender fuego directamente sobre la arena, las piedras o las rocas, así como utilizar bombonas de gas y líquidos inflamables. Tampoco está permitido hacer hogueras ni barbacoas en las playas situadas dentro de espacios naturales protegidos.


Por otra parte, el Ayuntamiento recomienda hacer uso del transporte público para mañana martes, 23 de junio, esta jornada, que además ha sido reforzada por TITSA, y así evitar el colapso del tráfico y los problemas de estacionamiento que suelen registrarse en las zonas costeras esa tarde-noche.





 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page