top of page

Search Results

Se encontraron 419 resultados sin ingresar un término de búsqueda

  • Granadilla de Abona organiza la sesión de títeres “Betty y el terrón de azúcar”.

    SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/19/junio/2026 El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuyo responsable es Carlos Abismael Díaz Barreto, invita a la población a participar en la sesión de títeres “Betty y el Terrón de Azúcar”, realizada por la compañía Títeres Tragaluz, hoy viernes 19 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Isidro. Esta actividad se encuentra dentro de la Agenda Cultural del 2.º trimestre de 2026. «Betty y el terrón de azúcar»: Betty es una niña que vive con sus padres, pero se siente infeliz al ver que ellos a todo dicen «¡no!». Buscando una solución a su problema, encuentra un hada que le ofrece unos terrones de azúcar para reducir a sus padres de tamaño y así, «ser feliz». Betty cumple las indicaciones del hada; sus padres van disminuyendo de tamaño a medida que le dicen «¡no!». Cuando Betty se da cuenta de que no puede vivir sin sus padres, acude al hada, pero solo le queda un minuto para decidir si vuelve todo a la normalidad o continúa sola para siempre. Actividad para toda la familia. Hasta completar aforo.

  • El PSOE de Granadilla pide impulsar la construcción de vivienda pública a través de SERMUGRAN

    SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/19/junio/2026 El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Jennifer Miranda, ha presentado para su debate en el pleno municipal una iniciativa encaminada a impulsar la construcción y promoción de vivienda pública asequible a través de la empresa municipal SERMUGRAN. Para el Grupo Socialista, el acceso a una vivienda asequible es el principal problema que afecta a la ciudadanía de Granadilla de Abona. La escasez de vivienda disponible, el incremento continuado de los precios de compra y alquiler, la dificultad de acceso al crédito y la insuficiencia del parque público de viviendas han generado una situación de emergencia habitacional que afecta especialmente a los jóvenes, las familias trabajadoras, las personas mayores y aquellos colectivos con mayores dificultades económicas. Según Jennifer Miranda, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona tiene una herramienta de enorme valor para combatir esta grave crisis, como es la empresa municipal SERMUGRAN, cuyos estatutos contemplan expresamente la construcción, promoción, rehabilitación, gestión, venta y alquiler de viviendas, así como la ejecución de actuaciones urbanísticas vinculadas al desarrollo residencial del municipio. En este sentido, la exalcaldesa recuerda que durante los veinte meses de su gobierno se pusieron en marcha medidas sin precedentes en el municipio. Entre ellas destaca la elaboración del primer estudio sobre la situación de la vivienda en Granadilla de Abona, la identificación de suelos públicos para la construcción de vivienda protegida, la puesta a disposición del Instituto Canario de la Vivienda de suelo municipal para nuevas promociones, el desbloqueo de la urbanización de Los Hinojeros, la realización de un inventario de edificios en situación de semiconstrucción para promover su finalización o, en su caso, incorporación al patrimonio municipal para destinarlos a vivienda pública, la solicitud de financiación para mejorar y ampliar el parque público residencial y el incremento en más del doble de las ayudas municipales destinadas a la rehabilitación de viviendas. Sin embargo, para Jennifer Miranda, la magnitud del problema exige seguir avanzando. Las medidas que impulsamos desde nuestro gobierno nos permitieron sentar las bases de una política municipal de vivienda seria, rigurosa y comprometida, pero resulta necesario dar un paso más y apostar por la iniciativa pública municipal en la construcción de vivienda como herramienta fundamental para aumentar la oferta residencial asequible. Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera que ha llegado el momento de recuperar esa ambición y de poner nuevamente la capacidad de la administración pública al servicio de la ciudadanía, impulsando a través de Sermugran la redacción de proyectos y la construcción de nuevas promociones de vivienda protegida y vivienda asequible que permitan ampliar el parque residencial del municipio y facilitar el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan.

  • El núcleo de Tajao en Arico, celebró el Taller de Lámparas de Arcilla

    SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/19/junio/2026 El núcleo de Tajao acogió la celebración del Taller de Lámparas de Arcilla, una propuesta creativa enmarcada en el programa anual de actividades de la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arico. Durante la jornada, las personas participantes se adentraron en el mundo del modelado artesanal, descubriendo cómo la arcilla puede transformarse, con paciencia, imaginación y sensibilidad, en una pieza única capaz de iluminar no solo los espacios, sino también la experiencia compartida. Entre texturas, formas y creatividad, el taller se convirtió en un punto de encuentro para disfrutar, aprender y seguir promoviendo espacios de participación activa, convivencia y expresión artística entre las personas mayores del municipio.

  • San Miguel de Abona expone la exposición fotográfica ‘Agricultura y Ganadería’

    SUR-SAN MIGUEL DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/199/junio/2026 San Miguel de Abona expone en el Mercado del Agricultor la exposición fotográfica ‘Agricultura y Ganadería’, desde mañana sábado 20 de junio hasta el viernes 26 de julio. La exposición estara expuesta los días miércoles sábado y domingo, en horario del mercado (desde las 7:00 hasta las 14:00 horas).

  • Adeje culmina su campaña “Conocer el mar es seguridad”

    SUR-ADEJE/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/19/junio/2026 El Ayuntamiento de Adeje, a través de un trabajo transversal coordinado por las áreas de Turismo y Playas, y de Seguridad, celebrará el próximo lunes 22 de junio la "Jornada de Prevención y Autoprotección en el litoral: Claves para un verano sin riesgos". Este encuentro técnico de alto valor divulgativo se desarrollará en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística (FIT), ubicada dentro del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), a partir de las 10 de la mañana. Esta iniciativa nace como el colofón a la intensa campaña de formación y sensibilización “Conocer el mar es seguridad”, impulsada por el consistorio adejero durante los últimos meses. El proyecto ha tenido como meta prioritaria fomentar el respeto por el mar, las playas y las zonas de costa, así como dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para prevenir ahogamientos accidentales y saber actuar en caso de que se produzcan. Desde el grupo de gobierno se aborda esta problemática como un “asunto complejo y de enorme sensibilidad social”, como ha destacado la concejala de Playas y Turismo, Patricia Paulsen Fölling. Las estadísticas de accidentes en el entorno acuático dejan cada año cifras preocupantes que la administración local se ha propuesto reducir y, en la medida de lo posible, eliminar. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Adeje incide en la “necesidad de un esfuerzo colectivo que implique a instituciones, profesionales del sector turístico, servicios de emergencias y a los propios usuarios de las playas”, según la propia edil.

  • El Ayuntamiento de Guía de Isora presenta los resultados del proyecto EntreCostas con actividades abiertas al público

    SUR-GUIA DE ISORA/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/19/junio/2026 El Ayuntamiento de Guía de Isora celebrará mañana sábado, 20 de junio, en Alcalá una jornada abierta al público para dar a conocer los resultados del proyecto EntreCostas, una iniciativa centrada en la recuperación de la memoria histórica y las tradiciones compartidas entre los núcleos costeros del municipio. El proyecto, desarrollado por la agencia cultural Sensorium, ha incluido un proceso de investigación antropológica y participación vecinal centrado en la realidad social y cultural del litoral isorano entre las décadas de 1940 y 1960. Fruto de este trabajo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que combina divulgación, tradición y participación. La alcaldesa, Ana Dorta, destaca que “esta iniciativa permite conservar y difundir una parte fundamental de nuestra identidad colectiva, reconociendo el papel de quienes construyeron la historia de nuestros pueblos y transmitieron sus conocimientos y tradiciones de generación en generación”. Asimismo, señala que “EntreCostas es una oportunidad para redescubrir las raíces de Guía de Isora a través de una experiencia participativa y cercana”. La concejala de Participación Ciudadana, Carmen González, subraya que “el principal valor de este proyecto reside en la implicación de la propia ciudadanía”. En este sentido, destaca que “la participación vecinal ha sido esencial para reconstruir una historia común que ahora podrá ser conocida y disfrutada por toda la población, especialmente por los niños y niñas que representan el futuro del municipio”. La programación de mañana sábado 20 de junio comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Alcalá con diversas actividades abiertas a todos los públicos. Entre las acciones previstas destacan el taller de percusión canaria impartido por Aarón González utilizando lapas como elemento sonoro tradicional, la demostración de cosido de redes a cargo del pescador Fernando Jiménez y el taller sobre nudos y cabos marineros impartido por Carlos Javier Rivera. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una ruta teatralizada inspirada en los resultados de la investigación antropológica desarrollada durante los últimos meses. El recorrido estará protagonizado por vecinos y vecinas de Alcalá, Playa San Juan y el casco de Guía, quienes representarán escenas basadas en recuerdos, testimonios y acontecimientos que marcaron la vida cotidiana de la época. La ruta comenzará en la antigua Industria Conservera Santa Rosalía, conocida popularmente como la ‘fábrica de Don Álvaro’, y finalizará en la plaza de Alcalá. Durante el recorrido, el público podrá conocer de primera mano las historias, vivencias y vínculos que unieron históricamente a los distintos núcleos costeros de Guía de Isora y a la isla de La Gomera. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Guía de Isora reafirma su compromiso con la conservación de la memoria colectiva y el fortalecimiento de los lazos intergeneracionales, contribuyendo a preservar las tradiciones y relatos que forman parte de la identidad del municipio.

  • El Cabildo realiza obras de mejora y rehabilitación del firme en la TF-46 en Guía de Isora

    CABILDO DE TENERIFE/ F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/19/junio/2026 El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Carreteras, llevará a cabo obras de rehabilitación del firme en la carretera TF-46, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 6+000, en el municipio de Guía de Isora. La actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación, incrementar la seguridad vial y prolongar la vida útil de esta importante vía de comunicación del suroeste de la Isla. Los trabajos consistirán en la repavimentación del firme y se ejecutarán en horario nocturno entre el 18 y el 22 de junio, una planificación que permitirá reducir al máximo las molestias a los usuarios habituales de la carretera. Con motivo de la ejecución de las obras, será necesario realizar cortes totales al tráfico durante las noches del jueves 18 y del domingo 21 de junio. En ambos casos, los vehículos serán desviados por la TF-465, itinerario que estará debidamente señalizado para garantizar la movilidad y la seguridad de los conductores´. El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, señala que “esta actuación forma parte del programa continuo de conservación y mejora de la red viaria insular que estamos desarrollando para garantizar unas carreteras más seguras, cómodas y eficientes para la ciudadanía”.

  • El GOBIERNO QUIERE QUE ESTE MES SEA UNA MUESTRA VISIBLE CON LA IGUALDAD

    GOBIERNO DE CANARIAS/ F.A. LAS NOTICIAS - VIERNES/19/JUNIO/2026 La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, aseguró que “desde el Gobierno de Canarias queremos que este mes sea una muestra visible del compromiso con la igualdad, con la libertad y con el derecho de todas las personas LGTBIQA+ a vivir su orientación y su diversidad sin miedo” durante la presentación de la campaña y el programa de actividades del Gobierno de Canarias para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQA+, con el lema “En Canarias, todas las formas de querer tienen su lugar”. La consejera, que estuvo acompañada por el director general de Diversidad, Celso Mendoza, explicó que en el marco de la celebración del 28 de junio se han programado acciones especiales a lo largo del mes para hacerlo más visible, pero aseguró que “el orgullo no empieza ni termina en junio”. Candelaria Delgado explicó que durante este mes habrá encuentros, exposiciones que se han programado tanto en Canarias como en Madrid para que “la diversidad no sea solo un mensaje, sino una realidad, acompañada por las instituciones”. Y constató que “Canarias es una tierra diversa, plural y abierta. Y desde el Gobierno trabajamos para que cada persona pueda vivir con libertad, con seguridad y con orgullo, no solo durante el mes de junio, sino durante todo el año”.

  • El gobierno municipal de Granadilla de Abona desmiente las acusaciones del PSOE sobre la Policía Local

    SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Jueves/18/junio/2026 El gobierno municipal de Granadilla de Abona ha desmentido las recientes declaraciones realizadas por el grupo socialista sobre la situación de la Policía Local, calificándolas de “falsas e interesadas”, y recordando que el actual ejecutivo ha sido el único que ha culminado la negociación del acuerdo de funcionarios, un proceso que permanecía prácticamente paralizado cuando accedió al gobierno. La portavoz del gobierno municipal, María Candelaria Rodríguez, explica que “cuando accedimos al gobierno encontramos un acuerdo de funcionarios con más del 90% de su contenido pendiente de negociación. Por tanto, falta a la verdad quien habla de inacción o ausencia de diálogo, porque precisamente ha sido este grupo de gobierno quien ha asumido la responsabilidad de culminar un trabajo que llevaba años pendiente”. Rodríguez recuerda que fue en abril de 2023 cuando se iniciaron los trabajos para el cálculo de las retribuciones correspondientes y se contempló en la bolsa de contingencias la dotación económica necesaria para hacer frente a su pago. Asimismo, señala que durante el periodo comprendido entre 2023 y 2025, bajo la gestión socialista, apenas se avanzó un 10% en la negociación del acuerdo. “Cuando llegamos al gobierno en 2025, respetamos ese trabajo realizado, pero fuimos nosotros quienes culminamos la negociación y dimos todos los pasos necesarios para que el área de Recursos Humanos trasladara el expediente y entrara en el proceso de fiscalización por parte del área de Intervención, fase en la que se encuentra actualmente”, explica. Compromiso permanente con la seguridad. Desde el gobierno municipal se rechaza también cualquier intento de cuestionar la seguridad en el municipio. En este sentido, María Candelaria Rodríguez asegura que “en ningún momento se ha dejado de velar por la seguridad de Granadilla de Abona. En todos los actos festivos, eventos y actividades organizadas se ha contado con los efectivos de Policía Local que se encontraban de servicio, así como con la colaboración y coordinación de la Policía Canaria, la Guardia Civil y los servicios de seguridad privada cuando ha sido necesario”. “Lo verdaderamente importante es garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, y eso es algo que este gobierno ha hecho y sigue haciendo con responsabilidad y eficacia”, añade. La mayor apuesta por la Policía Local. La portavoz municipal subraya que si existe un gobierno que ha demostrado con hechos su compromiso con la Policía Local de Granadilla de Abona, es el actual Ejecutivo. “Las pruebas son evidentes. Este gobierno municipal ha convocado las últimas 15 plazas de Policía Local y las 5 plazas de oficial de Policía, reforzando de forma significativa la plantilla y mejorando la estructura operativa del cuerpo”, destaca Rodríguez. A ello se suma el impulso de acuerdos de seguridad y coordinación con el Gobierno de Canarias, así como una importante inversión en recursos humanos y materiales destinados a mejorar el servicio policial. Entre las actuaciones desarrolladas destacan la incorporación de ocho motocicletas al parque móvil, la adquisición de un dron, dispositivos digitales todoterreno, chalecos antibalas, dispositivos eléctricos de control con sus correspondientes cámaras, nueva uniformidad y diverso equipamiento tecnológico. Además, el gobierno municipal ha impulsado y reforzado otros servicios sobre seguridad, como el control del transporte irregular en el aeropuerto, los servicios de expedición del DNI y pasaporte, la retirada de vehículos abandonados, la implantación de sistemas de videovigilancia en los cementerios municipales y el proyecto de las cámaras de seguridad, entre otras iniciativas. “Mientras algunos se dedican a generar polémicas estériles, este grupo de gobierno continúa trabajando, invirtiendo y mejorando los recursos de la Policía Local para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de nuestro municipio”, concluye María Candelaria Rodríguez.

  • Granadilla de Abona se convertirá en el epicentro del fútbol base con la celebración de la Granadilla CUP Cadete

    SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Jueves // 18/junio/2026 Granadilla de Abona se convertirá del 19 al 21 de junio en el epicentro del fútbol base con la celebración de la Granadilla CUP Cadete, un torneo que nace con vocación de consolidarse como una cita de referencia en el calendario nacional de fútbol formativo. La iniciativa está organizada por la concejalía de Deportes que dirige Fredi Oramas, junto con la colaboración de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y la empresa pública Sermugran. Durante tres jornadas, las instalaciones municipales de Francisco Suárez, en Granadilla casco; La Palmera, en San Isidro; y Hoya del Pozo, en El Médano, acogerán de forma simultánea una intensa programación deportiva en la que participarán algunas de las canteras más destacadas del país, junto a selecciones insulares y equipos de formación. La competición reunirá a clubes de prestigio como el CD Tenerife, la UD Las Palmas, el Getafe CF, el Rayo Vallecano, el Deportivo de La Coruña, el CD Marino, la Escuela de Fútbol Santa Ana y la UD Matanza Culega, además de la Selección de Granadilla de Abona y la Selección de La Palma. La Granadilla CUP nace con el objetivo de promover el deporte base y fomentar los valores asociados a la práctica deportiva. El torneo contará con un formato competitivo de fase de grupos y fase final, distribuyéndose los equipos en tres grupos y tres sedes diferentes. El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destaca que La Granadilla CUP representa una nueva apuesta deportiva de nuestro municipio por el deporte base y por la promoción de hábitos de vida saludables entre nuestros jóvenes. “Durante tres días tendremos la oportunidad de disfrutar de un torneo de gran nivel que reunirá a equipos de referencia del ámbito nacional y regional, además de nuestro representativo local de Granadilla.

  • Granadilla de Abona llevara la ludoteca municipal a los barrios en julio

    SUR-GRANADILLA DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Jueves/18/junio/2026 La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, llevará durante el mes de julio la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’ a diferentes barrios y núcleos del municipio con el objetivo de acercar este servicio a un mayor número de familias y ofrecer alternativas de ocio educativo durante las vacaciones escolares. La programación itinerante está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se desarrollará en horario de 11.00 a 13.30 horas. Las actividades llegarán los días 2 y 21 de julio a Chimiche; el 7 a Casablanca; los días 9 y 28 a Charco del Pino; el 14 a Los Blanquitos; el 16 a Cruz de Tea; el 23 a El Salto y el 30 a Atogo. Paralelamente, la ludoteca continuará prestando servicio en sus instalaciones habituales del casco urbano en el mismo horario. Raquel Morales Izquierdo explica que esta iniciativa responde al compromiso municipal de descentralizar los servicios y facilitar el acceso a recursos educativos y de ocio a la población infantil de todos los núcleos del municipio. “Queremos que los niños y niñas puedan disfrutar de actividades lúdicas y formativas durante el verano sin necesidad de desplazarse, favoreciendo además la conciliación familiar durante el periodo vacacional”, señala. La concejala añade que esta propuesta gratuita pretende dar respuesta a las necesidades de ocio infantil durante los meses estivales, ofreciendo una programación adaptada a una etapa en la que los menores disponen de más tiempo libre tras la finalización del curso escolar. La agenda incluye juegos, talleres de manualidades y diferentes actividades lúdico-educativas diseñadas para fomentar la creatividad, la convivencia y el aprendizaje a través del entretenimiento. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de cada actividad hasta completar el aforo disponible.

  • Arico se reconecta con la marea por el Día Mundial de los Océanos

    SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Jueves/18/junio/2026 El próximo domingo 21 de junio, el municipio de Arico se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos con varias actividades ambientales en el litoral de Arico, bajo el lema “Reconéctate con la marea”. Una jornada para cuidar, conocer y poner en valor las costas del municipio, fomentando la participación ciudadana y el compromiso con la protección del medio marino. Las actividades se desarrollarán en los siguientes barrios: Callao Grande, Arico, de 9:30 a 12:30 horas. Latido de piedra y sal: Regenerate en Callao Grande. La Listada, Arico, de 10:00 a 13:00 horas. Regenerate con la marea: Unidos por el fondo y la costa de La Listada Las actividades serán submarina y terrestre. Inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdWo9Bnrj0fN3.../viewform

bottom of page