Search Results
Se encontraron 439 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- El Día de Canarias llega a los centros de mayores de Arona
SUR-ARONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo/2026 Durante las próximas dos semanas, la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el área de Mayores del Organismo Autónomo de Servicios Sociales, lleva el folclore y las tradiciones canarias a nuestros centros de mayores. La Parranda 'La Quincena' recorrerá Arona con actuaciones en directo para compartir música y raíces con las personas mayores.
- La Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje abre el periodo de nuevas matrículas
SUR-ADEJE/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo/2026 El Ayuntamiento de Adeje ha abierto el periodo de nuevas matrículas para el curso 2026-2027 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, EMMA. Las solicitudes se realizan exclusivamente de forma telemática desde el pasado 15 de mayo, a partir de las 08:00 horas, mediante el formulario habilitado en la página adeje.es. El concejal responsable del área, Adolfo Alonso Ferrera, explica que “la Escuela Municipal de Música y Danza forma parte de los servicios educativos y culturales que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias para facilitar una formación complementaria accesible desde edades tempranas y adaptada a diferentes intereses y niveles”. Según ha explicado el concejal responsable, “el periodo de matrículas se desarrolla nuevamente de forma telemática para facilitar el acceso a las familias y al alumnado, evitando desplazamientos y esperas presenciales durante el proceso de inscripción”. Asimismo, reconoció que “actualmente la demanda existente es superior a la oferta disponible, aunque desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ampliar la capacidad de la escuela y dar respuesta progresivamente a una demanda histórica que mantiene listas de espera en algunas especialidades”.
- El Proyecto FARO promueve la salud mental y el bienestar emocional de Fasnia
CABILDO DE TENERIFE/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo/2026 El Proyecto FARO, impulsado por el Cabildo de Tenerife, ha comenzado con fuerza su andadura en el municipio de Fasnia, con una destacada participación durante el período comprendido entre octubre y marzo. Esta iniciativa, centrada en la promoción del bienestar emocional, la prevención y el fortalecimiento de la salud mental en la comunidad, ha contado con un total de 1.492 personas participantes en sus distintas acciones, evidenciando el alto grado de implicación del municipio. En estos primeros meses de ejecución, se han desarrollado un total de 75 intervenciones preventivas dirigidas a alumnado de primaria y secundaria, así como a familias, profesorado y personas mayores. El consejero delegado de Educación para la Prevención del Cabildo de Tenerife, Juan Acosta, valora la acogida que ha tenido el Proyecto Faro en Fasnia y asegura que el éxito de este programa “se debe al gran trabajo que realizan los técnicos y técnicas en cada municipio, verdaderos protagonistas de su funcionamiento, y también, a la coordinación entre el Cabildo insular y los respectivos ayuntamientos”. Por su parte, el alcalde de Fasnia, Luis Javier González, ha agradecido “el trabajo de la Consejería insular de Educación para la Prevención, que tan buenos resultados está dando en los diferentes colectivos del municipio, convirtiéndose en un referente entre jóvenes y mayores”.
- Canarias y Euskadi refuerzan lazos como fronteras ante la Migración y Asilo
GOBIERNO DE CANARIAS/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo/2026 Euskadi y Canarias han vuelto a reunirse para intercambiar conocimiento y acciones con respecto a la acogida e integración de personas migrantes desde el punto de vista de las dos comunidades autónomas que conforman las fronteras norte y sur del país. Un equipo de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, encabezada por la consejera Candelaria Delgado y el viceconsejero Francis Candil, ha acompañado al equipo técnico del Programa Canarias Convive que, durante la semana pasada, ha conocido los diversos proyectos desarrollados en los tres territorios que conforman la comunidad vasca. Al mismo tiempo, Canarias ha aportado datos y conocimiento sobre lo avanzado en el archipiélago en materia de acogida a través del proyecto Canarias Convive de la Dirección General de Servicios Sociales, desarrollado a través de la Universidad de La Laguna, y el estado del actual primer Plan de Inmigración y Asilo de las islas. El encuentro de intercambio se enmarcaba en la estrecha y fructífera colaboración que se viene desarrollando en distintos ámbitos de gestión entre los gobiernos autónomos de Euskadi y Canarias en los aspectos más ligados a las migraciones y sus diversos efectos e implicaciones. El encuentro fue coordinado por la Fundación Begirune, referente en el ámbito del estudio, análisis y comprensión de los procesos migratorios, que desde 2019 sirve como instrumento de colaboración con las instituciones vascas (Gobierno Vasco, diputaciones, ayuntamientos), el tejido empresarial y la sociedad civil vasca (tercer sector, empresas de iniciativa social, ONGs) en todo lo relacionado con la creación de conocimiento y transferencia a la sociedad en el ámbito particular de las migraciones y en el general de la investigación social.
- El Gobierno destina financia prácticas no laborales que mejoren la experiencia de los jóvenes
GOBIERNO DE CANARIAS/ F.A. LAS NOTICIAS - Martes/19/mayo/2026 La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha puesto en marcha la nueva convocatoria de subvenciones del programa ‘Practícate’, correspondiente al ejercicio 2026. Esta iniciativa cuenta con una dotación económica de 70.000 euros y se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva mediante un procedimiento simplificado. El objetivo principal de ‘Practícate’ es facilitar una primera experiencia práctica tutorizada en entornos de trabajo reales a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que posean cualificación pero que se hayan incorporado recientemente al mercado laboral. Para el caso de aquellos jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, la edad se amplía hasta los 29 años. La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, destacó la importancia de este programa como un puente hacia la estabilidad laboral de las nuevas generaciones. «Nuestra meta con ‘Practícate’ es romper la barrera con la que se encuentran nuestros jóvenes por falta de experiencia. Con este programa, logramos ofrecerles un primer contacto con la realidad laboral a la vez que complementan su formación». «A través de ‘Practícate’ incentivamos, además, al tejido empresarial canario para que abra sus puertas al talento emergente, garantizando que esta transición al empleo se realice en condiciones económicas dignas y seguras», afirmó de León.
- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona organiza el `Taller gastronómico infantil´
SUR-GRANADILLA DE ABONA/ SUR-GRANADILLA DE ABONA-Lunes/18/mayo/2026 La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Carmen Delia Mesa Cabrera, abre la preinscripción para participar en el Taller gastronómico infantil que se celebrará el viernes 29 de mayo de 2026 en Los Hinojeros de Granadilla con motivo de la celebración de Sensaciones del campo a la mesa. El taller está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad y se desarrollará en dos franjas horarias, de 18:00 a 19:00 y de 19:15 a 20:15. La asignación de turno será por orden de inscripción. La inscripción estará disponible entre el 11 y el 22 de mayo (ambos inclusive) a través del siguiente enlace. Las plazas serán limitadas. Para más detalles, contáctanos al 922 75 81 11 o envía un correo a aedl@granadilladeabona.org.
- Arico celebra el V Concurso de Vinos Artesanales que organiza la Comisión de Fiestas Señor de la Cruz Arico Viejo
SUR-ARICO/ F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/18/mayo/2026 El sábado 23 de mayo de 2026, el Cine de la Degollada acoge una nueva edición del Concurso de Vinos Artesanales de Arico, una cita para poner en valor las tradiciones, el trabajo de las personas viticultoras y la cultura del vino en el municipio. A las 11:00 h tendrá lugar una cata de vinos con la técnico del Consejo Regulador de la D.O. Abona, Trinidad Fumero. La recogida de vinos se realizará el jueves 21 de mayo, de las 17:00 h hasta las 20:00 h, en el Cine de la Degollada. Se deberán entregar 2 botellas de cada vino. Organiza la Comisión de Fiestas Señor de la Cruz Arico Viejo 2026, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Arico, a través de la Concejalía del Sector Primario.
- San Miguel de Abona recuerda la prohibición de realizar hogueras para San Juan y San Pedro 2026
SUR-SAN MIGUEL DE ABONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/18/mayo/2026 El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recuerda la prohibición de realizar hogueras, con motivo de San Juan y San Pedro, en espacios públicos y zonas protegidas. Solo estarán permitidas en espacios privados con previa autorización y con una serie de normas y requisitos, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente. Más información a través de la Concejalía de Fiestas, llamando al teléfono 922 700 000 ext. 1205 / 1221 o enviando un correo a fiestas@sanmigueldeabona.org.
- Tenerife se compone de 31 municipios, hoy hablamos del Puerto La Cruz
MUNICIPIOS DE TENERIFE/ F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/18/marzo/2026 Nos trasladamos al municipio que inventó el turismo en Canarias: el Puerto de la Cruz. Si Garachico es la calma y La Orotava es la tradición, el "Puerto" es la cosmopolita alegría. Es el lugar donde los jubilados alemanes se mezclan con los surferos de la Playa de Martiánez y donde el aroma a salitre se funde con el de los perritos calientes y el café recién hecho. No se puede entender el Puerto sin el Lago Martiánez. Es una obra de arte en sí misma donde la piedra volcánica, el agua del mar y las esculturas de Manrique crean un oasis único en el mundo. Es el "salón de estar" de la ciudad, donde lo mismo te das un chapuzón que te tomas un cóctel bajo una palmera. Elegido durante años como el mejor zoo del mundo, el Loro Parque es el motor que atrae a miles de visitantes cada día. Desde sus pingüinos en un iceberg artificial hasta sus espectáculos de orcas, es una ciudad dentro de la ciudad. Fundado por orden del Rey Carlos III en 1788, el Jardín de Aclimatación de La Orotava (que está en el Puerto) es una joya verde. Perderse bajo su higuera de 200 años es lo más parecido a estar en una selva tropical sin salir de Tenerife. Punto de interés, categoría: Plaza del Charco corazón social para ver la vida pasar con un helado bajo los laureles de Indias. Playa de San Telmo Costa un paseo romántico que termina en piscinas naturales de roca. Castillo de San Felipe Cultura, una antigua fortaleza que ahora acoge exposiciones y conciertos. Punta Brava, barrio típico, el barrio de pescadores más auténtico, pegado al Loro Parque. “Recomendación” F.A. LAS NOTICIAS: Si quieres sentir el verdadero Puerto, vete un sábado por la tarde a la Plaza del Charco. Ese bullicio, las partidas de dominó y los niños corriendo son la esencia de un municipio que, a pesar de los hoteles, nunca ha dejado de ser un pueblo con alma de pescador.
- El núcleo de Arona, Valle San Lorenzo, realizó la Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima
SUR-ARONA/ F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/18/mayo/2026 Ayer domingo 17 de mayo, tuvo lugar la jornada más esperada de las fiestas de Valle San Lorenzo. La Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima partió a la 1:15 horas desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Participaron grupos folclóricos municipales e invitados. El cortejo recorrió la avenida San Lorenzo y la TF-28 hasta el Mirador de La Centinela, donde se celebró la ofrenda floral y la bendición tradicional del municipio y sus habitantes. Posteriormente, se celebró una comida canaria que se compartió en La Centinela. La jornada concluyó a las 16:00 horas con un gran baile en la Plaza San Lorenzo, con las orquestas Caracas, Malibú Band y Nueva Línea.
- Adeje y Landmar Hoteles firman un convenio para impulsar el empleo y la formación en el municipio
SUR-ADEJE/ F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/17/mayo/2026 El Ayuntamiento de Adeje ha formalizado un convenio de colaboración con la entidad Landmar Hoteles S.L. para fomentar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad en el municipio. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal facilitar que las personas desempleadas de Adeje y de la isla de Tenerife accedan a oportunidades laborales dentro del sector turístico. Mercedes Vargas Delgado, concejala del Área de Promoción de la Actividad Económica y el Empleo, ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento es mejorar la capacitación de la ciudadanía para que puedan cubrir los perfiles profesionales más demandados por las empresas locales. Por parte de Landmar Hoteles S.L., Juan Pedro Marrero Hernández, Director Corporativo de Personas y Cultura, suscribió el acuerdo que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable por otros cuatro años adicionales. A través de este marco de colaboración, el consistorio pondrá a disposición de la empresa su base de datos de demandantes de empleo "ADEJE GLOBAL", además de facilitar el uso de las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) para la realización de presentaciones y procesos de selección. Por su parte, Landmar Hoteles informará periódicamente al Ayuntamiento sobre sus ofertas de trabajo y los requisitos específicos para cada puesto.
- El Cabildo de Tenerife refuerza su preparación ante incendios forestales con un simulacro en La Guancha
CABILDO DE TENERIFE/ F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/18/mayo/2026 El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, ha llevado a cabo un simulacro de incendio forestal en la zona alta del municipio de La Guancha, con el objetivo de reforzar la capacidad operativa y la coordinación entre los distintos servicios de emergencias ante grandes incendios forestales (GIF). La presidenta Rosa Dávila aseguró que «este simulacro es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad de Tenerife y de todos quienes vivimos en ella. Cada ejercicio nos permite identificar áreas de mejora, reforzar los protocolos de actuación y asegurar que, en caso de un incendio real, podamos actuar de manera rápida, coordinada y eficaz.” “La protección de nuestros ciudadanos y del patrimonio natural de la isla es nuestra prioridad absoluta, y seguiremos invirtiendo en formación, medios y coordinación para garantizar que Tenerife esté preparada ante cualquier eventualidad”, añadió. El ejercicio se desarrolló entre las 08:00 y las 14:00 horas del 15 de mayo, bajo condiciones meteorológicas simuladas de riesgo extremo: temperaturas superiores a 30 °C, humedad relativa por debajo del 30% y viento de componente sur. El simulacro contempló la activación de todos los protocolos de alerta máxima del INFOCA y el PEIN, así como la coordinación con AEMET para avisos meteorológicos.












