top of page

San Miguel de Abona se estrena en el calendario del motociclismo canario

  • hace 6 días
  • 1 min de lectura

SUR-SAN MIGUEL DE ABONA/

F.A. LAS NOTICIAS - Sábado/20/junio/2026


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización de la I Subida San Miguel, una cita del motociclismo canario que se celebrará hoy sábado 20 de junio, en el tramo de la carretera TF-565, entre El Roque y La Escalona.


La prueba, organizada por Moto Club Abona, cuenta con la participación de 77 pilotos inscritos, la cifra más alta registrada hasta la fecha en este tipo de competiciones.


El evento se desarrolla sobre un trazado de 5,1 kilómetros que destaca por la combinación de curvas rápidas y zonas técnicas, ofreciendo un gran desafío para los pilotos. Además, la prueba reunirá motocicletas clásicas y modernas, convirtiéndose en una exhibición del motociclismo en carretera.


El alcalde, Arturo González, destaca que esta prueba supone “una excelente oportunidad para seguir impulsando los eventos deportivos en el municipio”. Además, pone en valor el trabajo coordinado entre las administraciones, organizadores y los distintos efectivos implicados para garantizar la seguridad y logística del evento.


Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Martín, señala que la I Subida San Miguel “nace con la vocación de consolidarse dentro del calendario regional del motociclismo”. Asimismo, agradece el trabajo realizado por Moto Club Abona y por todas las entidades colaboradoras para hacer posible la celebración de esta prueba.


La I Subida San Miguel cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, de la Federación Canaria de Motociclismo y las federaciones insular e interprovincial de Las Palmas, así como la colaboración de DXT Tenerife del Cabildo de Tenerife y Honda Canarias.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page