top of page

El Grupo Socialista en Granadilla de Abona abandona el pleno celebrado ayer jueves

  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/

F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/26/junio/2026


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha abandonado la sesión plenaria celebrada ayer, jueves 25 de junio, después de que el alcalde expulsara nuevamente a uno de sus concejales. Se trata de la segunda expulsión de un representante del PSOE desde que José Domingo Regalado ostenta el bastón de mando, un hecho de extraordinaria gravedad que evidencia la preocupante deriva autoritaria con la que está dirigiendo los plenos municipales.

 

Para la portavoz socialista, Jennifer Miranda, “Lo ocurrido no responde a un incidente aislado ni a un momento de tensión puntual, sino que es la confirmación de una forma de gobernar basada en silenciar a la oposición, eliminar el debate político y utilizar la Presidencia del Pleno como un instrumento de imposición en lugar de como una garantía de imparcialidad y respeto democrático”.


El Grupo Municipal Socialista denuncia que José Domingo Regalado, pleno tras pleno, retira la palabra a los concejales socialistas, interrumpe sus intervenciones, impide que desarrollen su labor de fiscalización y recurre, de manera constante, a las llamadas al orden y a la amenaza de expulsión. Mientras tanto, los socialistas afirman que permiten con absoluta pasividad que, desde la bancada de Coalición Canaria, y especialmente por parte de su portavoz, Candelaria Rodríguez, se profieran insultos, descalificaciones personales y continuas alusiones a familiares de concejales de la oposición.


Por su parte, el concejal expulsado, David Santos, califica la actitud de Regalado como la de un “dictador bananero”. Para Santos, es José Domingo Regalado, y no VOX, el verdadero representante de la extrema derecha en Granadilla dada la deriva autoritaria en la que está inmerso, según Santos, “fruto del nerviosismo que le provoca la descomposición de su gobierno, las constantes críticas ciudadanas y los malos datos que le dan las encuestas”.


La expulsión de un concejal constituye una medida absolutamente excepcional que solo se adopta ante situaciones extremas. Sin embargo, según el Grupo Socialista, José Domingo Regalado la ha convertido en un arma con la que intentar silenciar a los concejales y concejalas socialistas en el Ayuntamiento, a los que amenaza constantemente con expulsarlos.


Además, los socialistas afirman que no solo ocurre con los integrantes de su grupo municipal, sino que también lo sufren muchos vecinos y vecinas que acuden a ver el pleno o quieren trasladar sus preguntas al gobierno tras la sesión plenaria. En muchos casos, según el Grupo Socialista, tanto José Domingo Regalado como otros miembros de su gobierno, se dirigen a los vecinos y vecinas haciendo alusiones a supuestas filiaciones políticas, llegando incluso a encararse con aquellos vecinos y vecinas que les afean su labor.


Desde el Grupo Municipal Socialista exigen a José Domingo Regalado que cambie de actitud en las sesiones plenarias y que garantice la igualdad de trato de todos los grupos políticos con representación plenaria.




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page