top of page

Arico incorpora dos nuevos policías locales en prácticas y culmina el proceso selectivo iniciado en 2025

  • hace 2 horas
  • 1 min de lectura

SUR-ARICO/

F.A. LAS NOTICIAS - Sábado/27/junio/2026


El Ayuntamiento de Villa de Arico ha celebrado el acto oficial de toma de posesión de dos nuevos funcionarios en prácticas de la Policía Local, culminando así el procedimiento selectivo iniciado durante el año 2025 para reforzar la plantilla del cuerpo policial y continuar mejorando la prestación del servicio público de seguridad ciudadana.


El acto estuvo presidido por el alcalde de Villa de Arico, Andrés Martínez, acompañado por la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Seguridad, Olivia Delgado; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Agustín Tejera, así como por miembros de la Corporación municipal y representantes de la Policía Local.


La incorporación de estos dos nuevos agentes supone la culminación, en un plazo especialmente ágil y eficaz gracias al trabajo coordinado de las áreas de Seguridad y Recursos Humanos, de un proceso administrativo y selectivo que comenzó durante el año 2025 con la tramitación del expediente para la cobertura de dos plazas de Policía Local y la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria mediante oposición libre.


Tras completarse todas las fases previstas, desde la aprobación del expediente y la convocatoria de las pruebas selectivas hasta la resolución definitiva del procedimiento, el Ayuntamiento materializa ahora la incorporación de estos dos nuevos funcionarios en prácticas, reforzando la capacidad operativa de la Policía Local y avanzando en el compromiso municipal con la seguridad ciudadana.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page