top of page

Los niños, niñas y adolescentes de Granadilla de Abona presentan sus propuestas para mejorar el municipio

  • 4 jun
  • 2 min de lectura

SUR-GANADILLA DE ABONA/

F. A. LAS NOTICIAS —Jueves 4 de junio de 2026


El Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia del Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró el pasado 2 de junio, en las instalaciones del SIEC de San Isidro, el acto de presentación de propuestas elaboradas por los niños, niñas y adolescentes participantes en el proyecto ‘Con mi voz mis derechos’, una iniciativa que promueve el conocimiento y ejercicio de los derechos de la infancia y que este curso ha centrado su trabajo en el derecho a la participación.


El encuentro contó con la presencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Rubén García; la concejala de Educación y Juventud, Raquel Morales; la concejala de Igualdad, Diversidad y Mayores, Eudita Mendoza; y la concejala de Participación Ciudadana, Adaisy Arias, quienes compartieron un espacio de escucha activa y diálogo con los niños, niñas y adolescentes del municipio.


La jornada puso en valor el importante trabajo realizado durante todo el curso por el alumnado y profesorado de los centros educativos participantes: CEIP Montaña Roja, CEIP Isaac de Vega, CEIP La Pasada, CEIP Granadilla de Abona y CEIP Virgen del Pilar. Asimismo, se destacó la implicación y coordinación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia y de todas las personas profesionales que han acompañado este proceso educativo y participativo.


Durante el acto, los representantes de cada centro presentaron las conclusiones y propuestas trabajadas en las aulas tras un curso de reflexión sobre el derecho a la participación y sobre aquellos aspectos del municipio que consideran prioritario mejorar.


Entre las iniciativas planteadas destacaron la creación de nuevos espacios de participación infantil en los diferentes núcleos del municipio, la celebración periódica de encuentros entre representantes infantiles y responsables políticos, la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial, los espacios de ocio y deportivos, la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de los canales de comunicación entre la ciudadanía infantil y la administración local.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page