Granadilla de Abona culmina los ‘Talleres de Difusión y Elaboración de Carne de Cabra’
- hace 1 día
- 2 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/
F.A. LAS NOTICIAS - Jueves/25/junio/2026
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), clausuró el martes 23 con gran aceptación los Talleres de Difusión y Elaboración de Carne de Cabra en el restaurante El Secreto de Chimiche, en los que se presentaron y degustaron algunas de las elaboraciones desarrolladas durante las cinco sesiones formativas celebradas los días 12 y 18 de mayo, y 15, 16 y 23 de junio.
La iniciativa, dirigida a profesionales del sector gastronómico del municipio, nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio gastronómico local y potenciar una de las grandes señas de identidad de Canarias, como la carne de cabra. Durante las jornadas se trabajó en la presentación y taller de despiece y aprovechamiento de la carne de cabra, la elaboración de recetas tradicionales y propuestas creativas y el aprovechamiento de los diferentes subproductos de la cabra, explorando nuevas posibilidades culinarias para un producto estrechamente vinculado a la identidad del archipiélago.
Los talleres estuvieron impartidos por Juan Carlos Clemente, chef y asesor gastronómico de reconocido prestigio y uno de los grandes referentes de la cocina canaria. La jornada de clausura contó además con la participación de destacados profesionales y expertos del sector, entre ellos Marichu Fresno, veterinaria del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA); Manolo Expósito, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (ACATE); Víctor Gutiérrez, fundador y director de Vara del Rey; y la periodista gastronómica Cristina Hernández, codirectora de GastroCanarias.
Durante el acto, el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Delia Mesa Cabrera, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los representantes de los establecimientos participantes, en reconocimiento a su implicación y compromiso a lo largo de este proceso formativo basado en el aprendizaje compartido, el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto.




Comentarios