top of page

Escolares de Arona participan en el programa de Lengua de Signos Española

  • hace 1 día
  • 1 min de lectura

SUR-ARONA/

F.A. LAS NOTICIAS - Jueves/25/junio/2026


El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Héctor Reyes, finalizó la segunda edición del programa “Iniciación y formación en Lengua de Signos Española”, una iniciativa educativa desarrollada durante el curso escolar con el objetivo de fomentar la inclusión, la empatía y el conocimiento de la diversidad desde las primeras etapas educativas.


El proyecto, impartido por FASICAN, ha contado en esta edición con la participación de diez centros educativos del municipio: CEIP La Estrella, CEIP Parque La Reina, CEIP Los Cristianos, CEIP Playa de Las Américas, CEIP Valle San Lorenzo, CEIP Cabo Blanco, CEIP Chayofa-La Camella, CEIP El Fraile, CEO Arona y CEIP Luis Álvarez Cruz, alcanzando a un total de 593 escolares del segundo ciclo de Educación Primaria.


A través de talleres prácticos y participativos, el alumnado ha podido acercarse a la Lengua de Signos Española (LSE), conocer vocabulario básico y aprender recursos de comunicación que facilitan la interacción con personas con discapacidad auditiva en diferentes situaciones cotidianas.


Además, durante las sesiones se han trabajado aspectos relacionados con la diversidad funcional y la cultura de la comunidad signante, favoreciendo la eliminación de estereotipos y promoviendo una mirada más inclusiva dentro del entorno educativo.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page