El GOBIERNO QUIERE QUE ESTE MES SEA UNA MUESTRA VISIBLE CON LA IGUALDAD
- 19 jun
- 1 min de lectura

GOBIERNO DE CANARIAS/
F.A. LAS NOTICIAS - VIERNES/19/JUNIO/2026
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, aseguró que “desde el Gobierno de Canarias queremos que este mes sea una muestra visible del compromiso con la igualdad, con la libertad y con el derecho de todas las personas LGTBIQA+ a vivir su orientación y su diversidad sin miedo” durante la presentación de la campaña y el programa de actividades del Gobierno de Canarias para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQA+, con el lema “En Canarias, todas las formas de querer tienen su lugar”.
La consejera, que estuvo acompañada por el director general de Diversidad, Celso Mendoza, explicó que en el marco de la celebración del 28 de junio se han programado acciones especiales a lo largo del mes para hacerlo más visible, pero aseguró que “el orgullo no empieza ni termina en junio”.
Candelaria Delgado explicó que durante este mes habrá encuentros, exposiciones que se han programado tanto en Canarias como en Madrid para que “la diversidad no sea solo un mensaje, sino una realidad, acompañada por las instituciones”. Y constató que “Canarias es una tierra diversa, plural y abierta. Y desde el Gobierno trabajamos para que cada persona pueda vivir con libertad, con seguridad y con orgullo, no solo durante el mes de junio, sino durante todo el año”.




Comentarios