top of page

El Gobierno impulsa mecanismos para prevenir el maltrato hacia las personas mayores

  • hace 6 días
  • 1 min de lectura

GOBIERNO DE CANARIAS/

F.A. LAS NOTICIAS - Sábado/20/junio/2026


Llamar a la acción con el fin de proteger a las personas mayores y garantizar su dignidad y derechos, fortaleciendo los sistemas de prevención y respuesta ante el maltrato. Estos son los objetivos de la jornada Hacia una cultura del buen trato celebrada ayer (viernes, 19 de junio) en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.


“Cuando hablamos de buen trato en la vejez, hablamos del derecho de las personas mayores a ser tratadas con la dignidad y el respeto que merecen; a vivir libres de cualquier situación que implique una forma de maltrato hacia su persona, ya sea de forma física, psicológica, sexual, económica o por negligencia y abandono”, afirmó el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, durante el acto de inauguración de esta jornada en la que se abordaron temas de vital importancia como son los protocolos y la guía de buen trato a las personas mayores.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page