top of page

El Cabildo reafirma no dar “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQA+

  • hace 2 días
  • 1 min de lectura

CABILDO DE TENERIFE/

F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/26/junio/2026


El Cabildo de Tenerife ha acogido ayer jueves la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Orgullo LGBTIQA+, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos, la igualdad y la diversidad, y haciendo un llamamiento a seguir avanzando en la construcción de una isla más inclusiva, libre y respetuosa.


El acto contó con la participación de la presidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Igualdad, Rosa Dávila; la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León; así como representantes de distintas áreas de la Corporación insular. La lectura del manifiesto corrió a cargo de representantes de los colectivos LGBTIQA+ de la isla: Sergio Siverio (Diversas), Laura Duque (Libertrans), Santi García y Marina García (Iris) y Agus Blanco (Realidades).


Durante su intervención, Rosa Dávila destacó que la bandera arcoíris que luce estos días en la sede insular va mucho más allá de un gesto simbólico o protocolario. Es toda una declaración de principios. Que la bandera ondee hoy en este Cabildo es una forma de recordarnos quiénes somos y los valores que nos definen. Porque Tenerife es una isla abierta, respetuosa, orgullosa y libre”, apuntó.


La presidenta defendió, además, el papel del Cabildo como garante de los derechos conquistados por el colectivo LGBTIQA+, y advirtió de que la institución seguirá actuando frente a cualquier intento de retroceso.

“Este Cabildo que presido es un muro de contención frente a los discursos de odio y frente a quienes pretenden cuestionar derechos ya conquistados y reiteró que la corporación no va a dar ni un paso atrás.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page