top of page

Adeje ha cerrado la primera edición de "Comunidades de cuidado de la salud mental".

  • hace 6 días
  • 1 min de lectura

SUR-ADEJE/

F.A. LAS NOTICIAS - Sábado/20/junio/2026


El Ayuntamiento de Adeje ha cerrado la primera edición de "Comunidades de Cuidado de la Salud Mental", un proyecto pionero en el que han participado cerca de 190 niños, niñas y jóvenes del municipio.


La iniciativa, que arrancará de nuevo en septiembre con la segunda edición, se ha desarrollado a través del Área de Bienestar Comunitario y Cohesión Social que dirige Raquel Rodríguez Alonso, en colaboración con la Asociación Voltereta Facilitando Ideas.


El equipo de profesionales ha trabajado con alumnado de quinto y sexto de Primaria de los centros CEIP Fañabé, CEIP Adeje y CEIP Los Olivos, además de con un grupo de jóvenes del proyecto Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco.


En este sentido, Rodríguez Alonso ha señalado que este proyecto forma parte de un trabajo transversal y continuado del Ayuntamiento con la infancia y la juventud del municipio.


La concejala ha explicado que "escuchar a los niños, niñas y jóvenes y darles un espacio real de participación es una línea de trabajo que mantenemos de forma constante desde distintas áreas municipales, primero porque su mirada aporta información que de otra manera no tendríamos y segundo porque les enseñamos a través de la práctica a alzar su voz, manifestar sus inquietudes y aprender a gestionarlas".

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page