top of page

Tenerife presenta el Proyecto Faro a municipios de Canarias como estrategia de éxito en prevención

  • Foto del escritor: Fernando Álvarez Martín
    Fernando Álvarez Martín
  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura

CABILDO DE TENERIFE

F.A. LAS NOTICIAS - Martes/10/feb/2026


El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería Delegada de Educación para la Prevención, ha presentado esta semana a diferentes municipios de Canarias el Proyecto Faro, una estrategia pionera de ámbito insular para prevenir problemas de salud mental y adicciones, y fomentar la educación afectivo-sexual, así como hábitos de vida saludables, que ha cosechado un notable éxito en su primer año de ejecución en Tenerife.


La presentación se ha llevado a cabo durante el encuentro anual de la Estrategia de Islas y Municipios Promotores de la Salud, que ha reunido en La Oliva, Fuerteventura, a representantes de administraciones públicas, entidades sociales y profesionales comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar comunitario en Canarias. Jornadas que se han consolidado como un espacio de referencia para el diálogo, el aprendizaje y la cooperación interinstitucional.


El consejero delegado de Educación para la Prevención, Juan Acosta, resaltó que “Faro es una experiencia que demuestra cómo la educación y la prevención pueden convertirse en herramientas poderosas para transformar la realidad de nuestras islas. Hoy, más que nunca, es necesario compartir estas estrategias con otros municipios para lograr que la prevención, avalada científicamente, llegue de forma común a cada rincón de Canarias”.


Desde que se puso en marcha en Tenerife en febrero de 2025, el Proyecto Faro ha impulsado 970 intervenciones preventivas en la isla, llegando a un total de 17.765 personas. Entre sus principales líneas de actuación destacan la prevención de los trastornos de salud mental, el fomento de hábitos de vida saludables, la prevención de adicciones y la educación afectivo-sexual.


La estrategia comenzó en tres municipios piloto, Santa Úrsula, Candelaria, y San Miguel de Abona, a los que se unieron Tegueste, Arafo, Fasnia, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte, alcanzando, por tanto, un total de nueve municipios de la isla, con el objetivo de reducir los riesgos y problemas de salud mediante acciones preventivas y altamente evaluadas.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page