top of page

Granadilla de Abona da luz verde para licitar la redacción del proyecto del parque urbano ‘Cha Joaquina’

  • Foto del escritor: Fernando Álvarez Martín
    Fernando Álvarez Martín
  • 25 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

SUR-GRANADILLA DE ABONA/

FA.LAS NOTICIAS-Sábado/25/oct/2025


El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la junta de gobierno local, ha aprobado los pliegos que permitirá licitar la redacción del proyecto de integración urbanística del Parque Urbano ‘Cha Joaquina’ y la mejora de la conectividad de servicios públicos y comerciales entre las calles Santa María de la Cabeza y El Mirador, en el núcleo de San Isidro.


La actuación, que cuenta con un presupuesto de 160.961 euros, se enmarca dentro del Plan EDIL de San Isidro, una ambiciosa estrategia de desarrollo urbano que dispone de una subvención de 10.712.342 euros procedente de fondos europeos FEDER, complementada con una aportación municipal, que supera el millón de euros.


El concejal de Obras, Marcos Antonio Rodríguez, explica que durante los últimos meses, “los servicios municipales han trabajado en la elaboración del pliego técnico que define los requisitos de la futura redacción del proyecto, un documento que no existía y que era necesario para poder iniciar el procedimiento de contratación. Con la aprobación de los pliegos, damos un paso decisivo para iniciar la licitación del proyecto técnico, que será la base para ejecutar una de las transformaciones urbanas más relevantes en San Isidro”.


Por su parte, la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Carmen Mesa, subraya que “este nuevo espacio verde no solo se convertirá en un punto de encuentro, ocio y convivencia para los vecinos y vecinas, mejorando su calidad de vida, sino que también generará un impacto positivo en el tejido empresarial local, fomentando nuevas oportunidades en el entorno”.


El proyecto del Parque Urbano Cha Joaquina constituye una de las piezas centrales del Plan EDIL, cuyo objetivo es impulsar un modelo de crecimiento equilibrado, sostenible e inclusivo en el núcleo más poblado del municipio. La futura actuación permitirá crear un gran espacio público verde, mejorar la conectividad entre barrios, integrar servicios y dinamizar la actividad comercial y social de San Isidro.


Aprobado en el marco de la Agenda Urbana de Granadilla de Abona, contempla diversas actuaciones que abarcan desde la creación de nuevas zonas verdes y la mejora de la movilidad sostenible, hasta el fortalecimiento del tejido económico local, la eficiencia energética y la participación ciudadana. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una planificación urbana moderna, inclusiva y respetuosa con el entorno, que busca hacer de San Isidro un referente en desarrollo sostenible y bienestar ciudadano.




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page