El Cabildo finaliza las obras de mejora de la seguridad de la TF-28 a su paso por la Cooperativa de San Miguel de Abona
- Fernando Álvarez Martín
- 8 oct
- 2 Min. de lectura

CABILDO DE TENERIFE/
F.A.LAS NOTICIAS-Miércoles/8/oct/2025
El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras finaliza las obras de mejora de la TF-28 a su paso por la Cooperativa Agrícola de San Miguel de Abona. Las labores han supuesto una inversión de 50.000 euros y fueron visitadas recientemente por el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, acompañado por el alcalde San Miguel de Abona, Arturo González.
Dámaso Arteaga explicó que las obras están prácticamente finalizadas y explicó que se trata de una intervención “muy demandada tanto por el ayuntamiento como por la cooperativa ya que en la zona no existe pasos de peatones cercanos y, por las características del lugar, es utilizado por gran cantidad de peatones”
Las labores han consistido en la construcción de una acera en el margen derecho de la carretera, lado norte, desde la zona de la parada de guaguas hacia el lado oeste, al objeto de ubicar un paso de peatones fuera de la zona donde actualmente maniobran los vehículos. Del mismo modo, se instalará un paso de peatones sobre elevado que uniría la nueva acera con la ampliación de la actual acera ubicada en el margen izquierdo de la carretera, lado sur, donde se encuentra otra parada de guaguas.
Por otra parte, se procederá al acondicionamiento de las dos paradas de guaguas existentes y un paso de peatones hasta el edificio que ocupa la Cooperativa Agrícola de San Miguel de Abona.
Por último, el proyecto contempla la reordenación de las paradas de vehículos delante de la cooperativa, mediante la ejecución de una rambla de 1,50 metros de ancho que regule el tráfico de los vehículos y que no permita salgan o entren desde la carretera a la cooperativa por cualquier sitio, poniendo en peligro a los viandantes que circulen por esa zona y ocasionando riesgos para los usuarios de la vía. Además se procederá a la instalación de señalización horizontal en todo el tramo.
Estas actuaciones se enmarcan dentro un plan global de mejora que abarca más de 600 kilómetros de vías en toda la isla. Estos trabajos incluyen la rehabilitación del firme, la mejora de la señalización, la estabilización de taludes y la adecuación de paradas de guaguas. Hay que destacar la reciente inversión de 30 millones de euros en la rehabilitación de la autopista del Sur (TF-1) en los tramos de Arico, Fasnia y Güímar.




Comentarios