top of page

El Cabildo de Tenerife reforesta más de 55.000 ejemplares de Monteverde en el norte de la isla

  • Foto del escritor: Fernando Álvarez Martín
    Fernando Álvarez Martín
  • hace 18 horas
  • 1 Min. de lectura

CABILDO DE TENERIFE

F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/4/feb/2026


El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, puso en marcha una nueva jornada de voluntariado ambiental centrada en la reforestación de especies de monteverde en las proximidades del Área Recreativa de Las Calderetas y la pista de Las Aguilillas, en El Sauzal. Esta actividad programada dentro de un amplio calendario suma 150 ejemplares reforestados a los más de 55.000 que ya se han plantado en las zonas de Acentejo y Valle de La Orotava.


En la actividad participó también la presidenta Rosa Dávila, que puso en valor esta iniciativa, «Tras el devastador incendio de 2023, la recuperación de nuestros montes es una prioridad para el Cabildo de Tenerife» La reforestación con especies autóctonas no solo restaura el paisaje, sino que fortalece la resiliencia de nuestros ecosistemas frente a futuros incendios y perturbaciones climáticas.»


«Estas acciones solo son posibles gracias a la implicación de la ciudadanía y, especialmente, del alumnado de nuestros centros educativos, que participan activamente en la conservación de su entorno. La colaboración de todos es clave para proteger nuestros recursos naturales y garantizar un futuro sostenible para Tenerife.», añadió.


La actividad estuvo organizada por la Unidad Operativa de Gestión Territorial Este del Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración del CEIP Samoga, el IES El Sobradillo, el IES Las Veredillas, el Ayuntamiento de El Sauzal, la Fundación Foresta y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.


En la reforestación participaron más de 100 personas, entre alumnado y profesorado de los centros educativos, que llevaron a cabo talleres forestales y una plantación de especies autóctonas. Entre las especies reforestadas destacan el viñátigo (Persea indica), la faya (Morella faya) y el acebiño (Ilex canariensis), todos procedentes del vivero insular de Aguamansa.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page