El Cabildo adjudica la redacción de ocho estudios de ingeniería para la estabilización de taludes
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

CABILDO DE TENERIFE/
F.A. ALS NOTICIAS - Martes/17/feb/2026
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha adjudicado la redacción de ocho estudios de ingeniería para la estabilización y contención de taludes y terraplenes en seis carreteras de la isla, por un importe superior a 300.000 euros.
Proyectos
En concreto, el primer proyecto contempla la contención de la ladera situada sobre la Playa del Arenal, en Bajamar, en la carretera TF-13 (Tejina – Punta del Hidalgo), del punto kilométrico 16+200 al 16+950, por un importe de 64.200 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
En esta misma carretera se llevará a cabo un segundo estudio para mejorar la seguridad en la Vía de Ronda, entre los puntos kilométricos 1+500 y 3+700, con un presupuesto de 56.710 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Otros dos lotes abarcan distintos tramos de la carretera TF-21, situada en el Parque Nacional del Teide, que discurre por zonas de alta montaña con importantes desmontes y terraplenes, por lo que resulta necesario atender su especial geología para evitar posibles riesgos.
El quinto lote contempla un estudio geotécnico en la carretera insular TF-82, concretamente a la altura de La Vetita, en el término municipal de Santiago del Teide. Cuenta con un importe de 17.911,80 euros y un plazo de seis meses.
Por su parte, el sexto lote aborda la contención de taludes y terraplenes en un tramo costero de la TF-134, que conecta El Bailadero con Benijo. Se evaluarán las soluciones existentes y se estudiará su sustitución, mantenimiento o rediseño, junto con nuevas medidas de estabilización. El presupuesto asciende a 67.410 euros y el plazo para la redacción del estudio es de seis meses.
Se redactará, además, un proyecto en la carretera TF-629, en la Villa de Arico, con una inversión de 17.911,80 euros y un plazo de tres meses. Por último, el octavo estudio evaluará los accesos del antiguo trazado de la carretera TF-28 (Taco – Los Cristianos – La Cisnera), con un importe de 18.309 euros y un plazo de tres meses.
Tanto la presidenta como el consejero coincidieron en señalar que la planificación y el rigor técnico son claves para afrontar los retos que plantea la red viaria insular, reforzando la seguridad vial de los usuarios y las usuarias de Tenerife.




Comentarios