Granadilla de Abona refuerza el programa ‘Abona’ de apoyo a la infancia y la juventud
- Fernando Álvarez Martín
- 17 nov
- 2 Min. de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/
F.A.LAS NOTICIAS-Lunes/17/nov/2025
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Promoción de la Salud, cuyos responsables son Rubén García Casañas y Candelaria Chinea, respectivamente, refuerza y mejora el programa ‘Abeona’, un programa de prevención e intervención sobre adicciones, promoción de hábitos saludables y atención psicoeducativa y terapéutica para jóvenes y familias del municipio, consolidando así una de las líneas prioritarias del gobierno municipal en materia de bienestar social.
‘Abeona’ trabaja en la prevención de adicciones a sustancias (como alcohol, tabaco, cocaína y opiáceos) y a conductas adictivas (como el juego o el uso de Internet y dispositivos móviles). La nueva adjudicación del servicio está prevista para este año y su puesta en marcha se iniciará durante el primer trimestre de 2026.
Entre las principales novedades, destaca el incremento del presupuesto, con más de 47.000 euros; la ampliación de la cobertura a los 365 días del año –evitando interrupciones en periodos vacacionales como verano, Navidad o Semana Santa–, y la ampliación del rango de edad hasta los 21 años. Asimismo, se refuerza la oferta de talleres, terapias y actividades educativas y se incorpora una estrategia comunitaria más integral.
Rubén García Casañas explica que “‘Abeona’ cuenta con una gran acogida desde que este gobierno municipal lo puso en marcha en 2021 y se ha convertido en un referente en la atención a la infancia y las familias del municipio. Con esta nueva fase damos un paso más, con más presupuesto, más cobertura y un refuerzo de recursos humanos y técnicos que permitirán ofrecer un servicio más completo y continuado durante todo el año”.
Candelaria Chinea subraya la relevancia de este proyecto “porque invertir en la infancia y la juventud es invertir en salud y bienestar. Con esta prestación ponemos a equipos profesionales a trabajar coordinadamente con los centros educativos y los recursos municipales para construir un presente y un futuro más saludable para nuestros niños y jóvenes. Añade que con esta renovación, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la infancia y la juventud granadillera, apostando por políticas sociales y de salud que fomenten la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las familias”.




Comentarios