top of page

Granadilla de Abona recibe a Carolina Marín en un encuentro lleno de inspiración, deporte y cercanía

  • 9 may
  • 2 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/

F.A. LAS NOTICIAS - Sábado/9/mayo/2026


 El municipio de Granadilla de Abona vivió una jornada inolvidable con la visita de la deportista olímpica Carolina Marín, quien compartió experiencias y reflexiones con deportistas, familias y vecinos del municipio en una iniciativa centrada en la promoción de los valores del deporte y los hábitos de vida saludables.


La jornada comenzó con una visita al Club de Bádminton Granadilla en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Los Hinojeros, donde Carolina Marín pudo conocer de cerca a la cantera del club, conversar con sus integrantes, firmar autógrafos y fotografiarse con los asistentes.


Posteriormente, la deportista ofreció una charla en el Espacio Cultural El Secadero, que reunió a alrededor de 200 personas. Durante el encuentro, realizó un recorrido por su trayectoria deportiva, desde sus inicios con apenas ocho años en un deporte prácticamente desconocido entonces en España, hasta convertirse en la mejor jugadora europea de bádminton de todos los tiempos y uno de los grandes referentes del deporte español.


El alcalde, José Domingo Regalado, destacó que “es un auténtico placer recibir a Carolina Marín en nuestro municipio y ver cómo tantos niños y niñas, jóvenes y deportistas de distintas disciplinas han querido conocer de primera mano la historia de una mujer que ha hecho historia en el deporte español”. Regalado señaló además que “Carolina ha conseguido algo muy importante: visibilizar y popularizar el bádminton en España, convirtiéndose en un símbolo de esfuerzo, disciplina y superación para generaciones enteras”.


Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Rubén García Casañas, subrayó la importancia de este tipo de encuentros para la juventud y el deporte base. Contar con referentes como Carolina Marín es fundamental para transmitir valores como la constancia, el sacrificio, la humildad y la capacidad de levantarse ante las dificultades. “Ha sido una experiencia enriquecedora para todos los asistentes y especialmente para los jóvenes deportistas del municipio”, indicó.


Durante su intervención, Carolina Marín agradeció el cariño recibido durante su estancia en Granadilla de Abona y aseguró haberse sentido “muy querida” en todo momento. La deportista confesó además su sorpresa al conocer las instalaciones del club y comprobar el crecimiento del bádminton en el municipio, destacando especialmente “la gran cantera y las siete pistas de bádminton”.



 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page