Granadilla de Abona celebra una nueva edición de ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’
- 28 may
- 2 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/
F.A. LAS NOTICIAS - Jueves/28/mayo/2026
Granadilla de Abona volverá a convertirse en el epicentro de la gastronomía local con una nueva edición de ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’, que se celebrará mañana viernes, 29 de mayo, en el Parque de Los Hinojeros. La iniciativa, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Carmen Delia Mesa Cabrera, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona, tiene como objetivo impulsar la economía local y poner en valor la riqueza gastronómica del municipio.
La programación arrancará a las 18:00 horas con diferentes actividades dirigidas a toda la familia, entre las que destacan un taller gastronómico infantil en distintos horarios y un taller de pintacaras para los más pequeños. A partir de las 19:30 horas, se desarrollará una cata comentada de vinos organizada por el Consejo Regulador de la DO Abona, en la que se maridarán vinos de la comarca con productos locales, resaltando la calidad y la tradición vitivinícola del territorio.
Asimismo, desde las 18:00 horas y hasta las 02:00 de la madrugada, vecinos y visitantes podrán disfrutar de degustaciones de tapas y vinos ofrecidas por establecimientos de restauración y bodegas de la comarca. Los asistentes podrán, también, realizar el pago de sus consumiciones directamente en cada estand mediante tarjeta bancaria, facilitando así la experiencia de participación.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Delia Mesa Cabrera, anima a la ciudadanía a sumarse a esta cita gastronómica, consolidada ya como una referencia en la isla. En este sentido, destaca que “Sensaciones del Campo a la Mesa es una oportunidad para seguir promoviendo el consumo de productos de proximidad y mostrando la excelencia de la oferta gastronómica que existe en Granadilla de Abona”. Mesa señala además que “uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es acercar, también, la alimentación saludable, despertando su interés a través de actividades participativas y experiencias gastronómicas adaptadas a toda la familia”.




Comentarios