Granadilla de Abona celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el núcleo del Médano
- 25 may
- 1 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/
F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/25/mayo/2026
La plaza Galicia de El Médano acogió el pasado viernes 22 de mayo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada festiva y de concienciación que distingue el compromiso de la comunidad educativa con el reciclaje y la sostenibilidad y que ha supuesto la recogida de varias toneladas de envases.
Durante el evento, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran y la colaboración de Ecoembes, hizo entrega de los premios económicos para material escolar a los colegios e institutos participantes en los programas ‘Danos la lata’ y ‘Jóvenes en acción’; iniciativas que promueven la educación ambiental y la correcta separación de residuos, especialmente en los contenedores amarillo y azul.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos Antonio Rodríguez, el gerente, Aitor González, y demás miembros del gobierno municipal. También se contó con la colaboración de más de una decena de entidades y asociaciones locales como Terramare, Entemanser, EWASTE, ASMAER, Ecovidrio, la Asociación Domitila, los PFAEs, y la Oficina de Participación y Voluntariado de Tenerife, entre otras.
El alcalde José Domingo Regalado quiso agradecer “la implicación de los centros educativos, profesorado y alumnado, así como del personal directivo, en una causa que nos une como sociedad. Estamos profundamente orgullosos del esfuerzo colectivo, que demuestra que la educación ambiental puede transformar comunidades enteras”.




Comentarios