top of page

Granadilla de Abona celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el núcleo del Médano

  • 25 may
  • 1 min de lectura

SUR-GRANADILLA DE ABONA/

F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/25/mayo/2026


 La plaza Galicia de El Médano acogió el pasado viernes 22 de mayo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada festiva y de concienciación que distingue el compromiso de la comunidad educativa con el reciclaje y la sostenibilidad y que ha supuesto la recogida de varias toneladas de envases.


Durante el evento, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran y la colaboración de Ecoembes, hizo entrega de los premios económicos para material escolar a los colegios e institutos participantes en los programas ‘Danos la lata’ y ‘Jóvenes en acción’; iniciativas que promueven la educación ambiental y la correcta separación de residuos, especialmente en los contenedores amarillo y azul.


En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos Antonio Rodríguez, el gerente, Aitor González, y demás miembros del gobierno municipal. También se contó con la colaboración de más de una decena de entidades y asociaciones locales como Terramare, Entemanser, EWASTE, ASMAER, Ecovidrio, la Asociación Domitila, los PFAEs, y la Oficina de Participación y Voluntariado de Tenerife, entre otras.


El alcalde José Domingo Regalado quiso agradecer “la implicación de los centros educativos, profesorado y alumnado, así como del personal directivo, en una causa que nos une como sociedad. Estamos profundamente orgullosos del esfuerzo colectivo, que demuestra que la educación ambiental puede transformar comunidades enteras”.





 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page