El Hospital La Candelaria realiza un seguimiento activo a más de 450 personas con lupus
- 11 may
- 1 min de lectura

GOBIERNO DE CANARIAS/
F.A. LAS NOTICIAS - Lunes/11/may/2026
El servicio de Reumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza una monitorización continuada a más de 450 pacientes con lupus en sus diferentes manifestaciones clínicas.
El complejo hospitalario lleva cuarenta años atendiendo a personas con esta patología, de carácter reumático, autoinmune y sistémico, que provoca que el sistema inmune comience a atacar a los tejidos y órganos, generando daño en múltiples sistemas del organismo.
La patología se inicia, en la mayoría de los casos, en mujeres jóvenes entre los 15 y los 45 años y puede afectar a las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro, y cursa con brotes o recaídas, por lo que su tratamiento está dirigido a frenar su evolución y el dolor que padecen el 90 por ciento de las pacientes.




Comentarios