top of page

El Cabildo concluye con éxito las jornadas sobre flora invasora

  • 29 may
  • 1 min de lectura

CABILDO DE TENERIFE/

F.A. LAS NOTICIAS - Viernes/29/mayo/2026


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, en colaboración con la empresa mixta Gesplan, ha concluido de forma exitosa las primeras Jornadas Técnicas sobre Flora Invasora, una propuesta que, bajo el lema #BlindaElParaíso ha tratado de unificar estrategias de cara a la lucha contra la flora exótica invasora en Tenerife.


Para tal fin, durante dos días expertos y especialistas de las islas, nacionales e internacionales, se han reunido en el Espacio Mutua Tinerfeña de La Laguna para abordar, analizar y debatir la necesidad de tomar medidas eficaces para controlar la expansión de esta flora dañina para los ecosistemas autóctonos, de las que se han constatado más de 900 especies vegetales en Canarias.


Para la lucha contra la flora invasora, el Cabildo de Tenerife adelantó al panel de expertos que está invirtiendo en este ejercicio algo más de 2 millones de euros para el desarrollo de medidas de control de invasoras en 30 espacios naturales de la isla. Para ello se está apoyando en la variable tecnológica con la creación de un visor cartográfico interactivo denominado ‘Tenerife Biodiversa’, una plataforma pionera para el seguimiento en tiempo real de los trabajos de erradicación.

 


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page