top of page

Canarias sigue bajando la ratio de sus grupos para una educación de más calidad

  • 13 may
  • 1 min de lectura


GOBIERNO DE CANARIAS/

F.A. LAS NOTICIAS - Miércoles/13/mayo/2026


Canarias sigue bajando la ratio de sus grupos escolares, con mejoras importantes para el curso 2026-2027, según los criterios de escolarización publicados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez.


“Seguimos cumpliendo con el compromiso que asumimos de bajar la ratio profesor-alumno en las islas”, ha afirmado el viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, para quien “consolidamos una tendencia que iniciamos hace dos cursos en el marco de un plan plurianual y que representa una más de las muchas medidas que hemos impulsado para mejorar la calidad educativa en el archipiélago”.


Como novedades más significativas para el próximo curso, el descenso de 18 a 16 alumnos en Educación Infantil (3 años); de 25 a 22, en 3º y 4º de Primaria, y de 30 a 25 estudiantes por grupo en 3.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Con respecto a los Programas de Diversificación Curricular (PDC), se reduce el alumnado necesario para la constitución de los grupos, pasando de quince a doce alumnos por grupo, y, en las escuelas unitarias (centros de una a tres unidades escolares), se unifican los criterios, reduciéndose la ratio máxima. Así, las unidades conformadas por alumnado de Infantil y Primaria se constituirán con catorce, 28 o 42 alumnos, muy por debajo de los 15, 35 o 57 alumnos que se necesitan actualmente para disponer de una, dos o tres unidades, respectivamente.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page