top of page

Adeje vuelve a ser sede de la PAU para evitar desplazamientos 

  • hace 4 días
  • 1 min de lectura

SUR-ADEJE/

F. A. LAS NOTICIAS —Miércoles 3 de junio de 2026.


Adeje acoge por sexto año consecutivo la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2026. En esta edición, el municipio recibirá a 929 estudiantes procedentes de institutos desde Granadilla de Abona hasta Santiago del Teide.


La concejala de Educación, Coraima Afonso Navarro, ha señalado que “disponer los espacios para la PAU en Adeje es un compromiso del Ayuntamiento con el alumnado del sur de Tenerife. Que los estudiantes puedan examinarse cerca de casa, sin tener que desplazarse a otros puntos de la isla en uno de los momentos más estresantes de su etapa educativa, es algo que nos importa.


Les deseamos mucha suerte a todos y todas”. El Ayuntamiento también ha habilitado en las últimas semanas aulas de estudio en el Centro Cultural con horario de 8 a 20 h, incluidos los fines de semana, para que el alumnado pudiera tener un espacio tranquilo para preparar estos exámenes.


Por su parte, el concejal del Área de Cultura, Deportes y Educación, Adolfo Alonso Ferrera, ha destacado que “llevamos seis años apostando por que el alumnado del sur de Tenerife se enfrente a la PAU en las mejores condiciones posibles. En una prueba de esta importancia, en la que se juega buena parte del futuro profesional de cada estudiante, merece que el Ayuntamiento ponga a su disposición unas instalaciones cómodas y un ambiente lo más tranquilo posible".

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page