Adeje refuerza su compromiso con la atención consular
- Fernando Álvarez Martín
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

SUR-ADEJE/
F.A.LAS NOTICIAS-Sábado/6/dic/2025
Durante el mes de noviembre, el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje, ubicado en el núcleo de Las Nieves, acogió dos jornadas de atención consular dirigidas a las comunidades de Argelia y Ucrania, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad y el acompañamiento a las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio.
Ambas jornadas fueron posibles gracias a la coordinación entre el Área de Participación Ciudadana y el Área de Protocolo, que presiden Adolfo Alonso Ferrera y Manuel Luis Méndez Martín, respectivamente, junto con las representaciones consulares correspondientes. El Ayuntamiento puso a disposición de los consulados itinerantes el espacio para llevar a cabo las reuniones, para estos casos, abre las puertas del Centro de Participación Ciudadana y Convivencia, el cual se constituye como un espacio de encuentro para las asociaciones vecinales y otras entidades.
Adeje lleva más de diez años acogiendo visitas de consulados itinerantes, consolidándose como un espacio de referencia para la población extranjera residente. El Ayuntamiento destaca que este trabajo conjunto permite desarrollar cada jornada con eficacia, organización y un trato cercano hacia la ciudadanía atendida.
En este sentido, el Consulado de Argelia realizó atención presencial, permitiendo a su ciudadanía efectuar trámites como renovaciones de documentación, certificados y otras gestiones administrativas.
Por otra parte, y por primera vez en Adeje, la población ucraniana del municipio y del resto de la isla pudo acceder a servicios consulares para resolver de manera ágil diversos trámites y necesidades administrativas.
Desde el Ayuntamiento de Adeje se señala que se continuará apoyando este tipo de iniciativas y que se trabaja para ampliar la presencia de consulados itinerantes en el municipio, con el fin de facilitar la gestión administrativa de las diferentes comunidades residentes y seguir fortaleciendo la convivencia y el bienestar común.




Comentarios