Adeje ofrece energía solar a su ciudadanía desde los tejados de cuatro colegios
- hace 3 días
- 1 min de lectura

SUR-ADEJE/
F. A. LAS NOTICIAS —Jueves 4 de junio de 2026
Los tejados de cuatro colegios de Adeje ya tienen instaladas placas solares. “Ahora, la energía que generan puede llegar directamente a la población del municipio, sin obras, sin cambiar de compañía eléctrica y sin coste”, así lo ha afirmado el concejal de Presidencia y Urbanismo, Manuel Luis Méndez Martín. El Ayuntamiento junto a EnergyRIS han abierto el plazo de inscripción para que la ciudadanía se sume a la Comunidad Energética Adeje Verde y empiece a beneficiarse del autoconsumo colectivo.
Los cuatro centros que participan en la iniciativa son el CEIP Armeñime, el CEIP Los Olivos, el CEIP Las Torres y el CEIP Adeje Casco. Entre las cuatro instalaciones suman una potencia conjunta de 160 kW, lo que se traduce en un ahorro colectivo estimado de 40.000 euros anuales. La cesión de energía se prolongará durante cinco años. Las instalaciones han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento y fondos Next Generation de la Unión Europea.
Manuel Luis Méndez Martín ha señalado que “con esta iniciativa queremos que los vecinos y vecinas de Adeje vean en su propia factura lo que significa apostar por las energías renovables.




Comentarios